Por el Día de las Madres, autoridades municipales desplegaron un operativo de vigilancia en panteones, que registraron gran afluencia con más de 100 mil personas y saldo blanco.

La directora de Panteones y Velatorios, Rosa María Aguilar Miranda, dijo que este 10 de mayo tan sólo el panteón de Las Cruces fue visitado por alrededor de 80 mil personas.

Durante el operativo participaron de manera coordinada elementos de Seguridad Pública, Saneamiento básico, Vía Pública y Protección Civil garantizando servicios básicos a las personas que acudieron a dejar flores a la tumba de sus madres.

Los operativos de vialidad y vigilancia encabezados por las diferentes corporaciones policiacas se tendieron en los panteones locales y de mayor concentración como La Garita, Las Cruces y El Palmar.

Los empleados de Saneamiento Básico mantuvieron cuadrillas de limpieza retirando desechos generados por los mismos visitantes.

En tanto, inspectores de Vía Pública vigilaron que vendedores semifijos mantengan despejados los accesos principales y que permitan el libre tránsito por las banquetas a los peatones.

Los elementos Protección Civil y Bomberos orientaron e informaron a las personas que acudieron a los distintos panteones y ofrecieron servicios de primeros auxilios a quien lo requiera.}

Notimex