*La mafia comandada por Enrique Peña Nieto busca que los ciudadanos no salgan a votar. *Presentaron 25 compromisos con Guerrero para sacarlo del atraso y la inseguridad.   Por Jorge de la Rosa.

Bajo Palabra. Zihuatanejo, Gro. 20 de abril de 2015. El dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador dijo en conferencia de prensa que el mejor candidato para Guerrero es sin duda alguna, Pablo Sandoval Ballesteros, pues es una persona limpia y honorable que sabrá responderle a los guerrerenses y que con él se vendrá a vivir a esta tierra suriana para implementar lo necesario y demostrar que se puede sacar al estado del atraso y la violencia que se vive, “será el laboratorio porque ya lo demostró en la capital del país que eso y más es posible”.

Al presentar a Pablo Sandoval Ballesteros como la mejor opción para gobernar el estado de Guerrero, López Obrador negó andar en campaña para la Presidencia de México: “todavía falta mucho para eso”, sin embargo, dijo: “existen muchos preocupados desde ahora por ese detalle”.

López Obrador afirmó que “la mafia comandada por Enrique Peña Nieto hacen todo lo posible por que la ciudadanía no salga a votar este 6 de junio”; externó que “ni con la compra de votos y toda su maquinaria será suficiente para llevarse la elección y que no quepa duda que eso es lo que buscan los poderosos”.

Al referirse a los grupos y personas que están a favor de que no haya elecciones, López Obrador dejó claro que eso no ayudará a resolver la problemática, pero respeta esas opiniones, aunque no las comparte.

Así también, leyó los 25 puntos que lograrán establecer un sistema de bienestar social para Guerrero, este documento fue leído y firmado también por Pablo Sandoval Ballesteros quien dijo que así se bajará la violencia y afirmó que es posible.

Por su parte, Pablo Sandoval Ballesteros, candidato de Movimiento de Regeneración Nacional para Guerrero (Morena) dijo que pugnará porque se investigue y se castigue a los responsables de las desapariciones forzadas, de lo cual aseguró que no existen documentos que tengan un informe completo o cifras, lo que es alarmante, porque no es solamente los 43 de Ayotzinapa, sino que existe mucho más que esto.

Sandoval Ballesteros indicó que existe una crisis humanitaria y que “se debe aceptar que nos tienen en condiciones al límite” y por ello se pretende cambiar la situación en Guerrero con los 25 puntos que en esta ocasión presentaron y firmaron con Andrés Manuel López Obrador.

Por último, López Obrador y Sandoval Ballesteros, dijeron que saldrán muy bien este próximo 7 de junio, pues cuentan con las mejores propuestas y pidieron a los guerrerenses difundir por todos los medios posibles lo que tiene Morena para esta entidad suriana donde es posible sacarla del atraso, la inseguridad y todo esto que lacera a Guerrero.