Francisca Meza Carranza

Zihuatanejo, Guerrero.-  Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y organizaciones sociales se sumaron esta domingo a las movilizaciones regionales efectuadas a un día de que se cumplan 2 años de la desaparición forzada de 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en Iguala la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre.

La consigna “Vivo se los llevaron, vivos los queremos” se escuchó la mañana de este domingo en las principales calles y avenidas de Zihuatanejo, en donde se desarrolló la marcha de la región Costa Grande, hecho por el cual responsabilizan al gobierno.

La caravana partió de la escuela José Martí hasta la cancha principal de la ciudad.

“Ayotzinapa: Crimen de Estado ¡26y 27 de septiembre no se olvida”, fue la frase plasmada en una de las mantas que encabezaba el contingente.

“Si fuera mi hijo yo haría lo mismo, exigir al gobierno (saber) dónde está mi hijo”, expresó Mildred Martel Jiménez, una de las coordinadoras de la CETEG en Zihuatanejo.

Aseveró que la indignación continuará porque el gobierno ha hecho “oídos sordos”, y criticó que a dos años de la desaparición de los estudiantes sigue la pasividad del Estado mexicano.

“El gobierno no ha tenido la suficiente capacidad para esclarecer 43 desapariciones, y que tenemos que levantar la voz, desafortunadamente nuestro gobierno quiere que  haya una manifestación para que nos haga caso”, expresó.

Al tomar la palabra, el profesor jubilado Félix Echeverría Barrera criticó que el gobierno de Enrique Peña Nieto pida hablar bien de México cuando su gobierno no ha hecho nada a favor de la sociedad mexicana, por lo que llamó a no olvidar.

“Hoy solo quiero invitarlos a ustedes a que esos problemas no sigan sucediendo y para ello no hay que olvidarlos, no hay que quitar el dedo del renglón, vivos se lo llevaron vivos los queremos”, dijo.