Guerrero.- El vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en septiembre de 2014, Felipe De la Cruz se registró como aspirante a diputado federal plurinominal por Morena.
En redes sociales, De la Cruz justificó que se registró como aspirante a una diputación plurinominal “para seguir con nuestra lucha desde dentro y se haga escuchar la voz de los movimientos sociales en el lugar indicado, y buscar que estos crímenes nunca se repitan, desde la más alta tribuna de la nación”.
El movimiento lo desconoce
En un comunicado, el Comité de Padres y Madres de los 43 se deslindaron de todas las actividades que realice De la Cruz y advirtieron que no permitirán que se utilice la causa de los 43 “y nuestro dolor para fines electorales e intereses personales.
El Comité precisó que las aspiraciones del vocero es una decisión personal, que no fue compartida ni consultada con los padres y madres de los 43.
“Madres y padres continuaremos exigiendo al gobierno la presentación con vida de nuestros hijos y castigo a los responsables materiales e intelectuales de este artero crimen, al tiempo que acompañamos y nos solidarizamos con otras luchas de mujeres y hombres que desde abajo exigen justicia”.
Los padres destacaron que su lucha no está guiada y motivada por razones partidistas o de otra índole que no sea encontrar a sus hijos, así como obtener verdad y justicia.