Ciudad de México.-La revista de moda, Vogue Italia, lanzó al mercado ocho portadas que fueron ilustradas por niños durante la pandemia por Coronavirus.

El editor de la revista, Emanuele Farneti, reclutó a varios niños de entre dos y diez años, para crear ilustraciones para las portadas que salieron este mes y el tema está completamente dedicado a ellos.

“Esta edición ha sido creada para y junto con niños de diferentes países. Los niños han sido las víctimas más olvidadas y menos obvias de la pandemia; partimos de ellos para imaginar un mundo nuevo”, dijo Farneti.

“Sin siquiera considerar la violación del derecho de los niños a jugar y socializar, es simplemente increíble e inaceptable que en muchos países, Italia incluida, nadie sepa si las escuelas volverán a abrir en septiembre y cómo lo harán”, comentó.

Farneti explicó que los ahorros de la edición, serán destinados para restaurar una fundación estudiantil de Venecia, que quedó gravemente dañada tras las inundaciones de noviembre del año pasado.

A principios de año, Vogue Italia, había publicado ilustraciones en sus portadas en lugar de fotografías, esto para reducir el impacto ambiental asociado al montaje de sesiones fotográficas en el mundo.