#A sangre fría

Volcadura de autobús deja diez heridos en Coyuca de Benítez

La circulación vehicular fue cerrada de manera parcial para realizar las maniobras de ayuda y rescate.

Por Redacción, 2019-07-03 11:24

Guerrero.- Diez personas lesionadas, entre ellas 7 mujeres y el ayudante del chofer, fue el saldo de una volcadura de un autobús pasajero en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en el municipio de Coyuca de Benítez

De acuerdo con información de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, a las 6:17 de la mañana se recibió una llamada al número de emergencias 911 para para alertar sobre un fuerte accidente automovilístico, cerca de la localidad de Pénjamo, municipio de Coyuca de Benítez.

A la zona se trasladaron ambulancias y personal de Protección Civil, adscritos al Centro de Atención de Emergencias del municipio de de Atoyac de Álvarez, así como personal de la Cruz Roja Mexicana de Acapulco y trabajadores de la Secretaría de Protección Civil de los municipios de Coyuca y Tecpan de Galeana, en la región Costa Grande de Guerrero.

«Las instituciones de auxilio informaron que se encontró volcado un autobús de la empresa AGC color blanco con franjas azules, número económico 229 de la ruta Acapulco – San Luis San Pedro, a bordo viajaban aproximadamente 40 personas, de las cuales 10 resultaron lesionadas siendo trasladadas al hospital básico de Coyuca de Benítez y posteriormente algunos serán llevados al hospital El Quemado en el Puerto de Acapulco», detalló la SPCGRO en un comunicado.

Los heridos, son: Rufina Flores Escudero, Uriel Urzúa Valdés, Ricarda Álvarez Guadarrama, Lourdes Martínez Romero, Susana Pastor García, Rubí Nava Campos, Irene Morelos Radilla, Faustino Morelos Radilla, Yaneth Serrano Pinzón y el ayudante de chofer, Ángel Geovanny originario de Acapulco.

La circulación vehicular fue cerrada de manera parcial para realizar las maniobras de ayuda y rescate, finalmente el autobús fue asegurada y quedó al resguardo de policías estatales y federales.

Hasta el momento se desconoce el motivo del accidente y la vialidad quedó restablecida de manera total luego de casi 4 horas de trabajo.

#A sangre fría

Indígenas chiapanecos mueren intoxicados por comer hongos venenosos

Cinco integrantes de una familia fallecieron tras consumir los hongos que llevó a la casa el padre de familia.

Por Redacción, 2019-07-15 18:50

México.- Por lo menos cinco personas integrantes de una familia indígena perdieron la vida por consumir hongos venenosos, los hechos ocurrieron en la comunidad Lázaro Cárdenas Chilil del municipio de Huixtán, Chiapas.

Fue el padre de familia quien habría recolectado los hongos silvestres y los llevó a su hogar para su consumo.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número II, Octavio Coutiño Niño, informó que una persona más logró salvar la vida.

En tanto los fallecidos son Sebastián «N», de 48 años, María «N», de 25 y Vicente «N», de 20 años; las personas perdieron la vida de forma instantánea, según el reporte oficial.

Otras dos personas fallecieron en el municipio de San Andrés Larrainzar, en el paraje Calohuitz en la comunidad Chichenalhó, también por consumo de hongos; las víctimas son Crescencio «N» de 30 años y José Ignacio de 6 años, detalló el funcionario.

En la temporada de lluvia, habitantes de las comunidades indígenas acostumbran a recolectar hongos silvestres y muchas veces por ignorar las especies que se pueden consumir, pierden la vida, por lo que las autoridades de salud en el estado pidieron evitar el consumo de zetas.

#A sangre fría

Acapulco: balean sitio de urvans en Mozimba; asesinan a un chofer

Familiares de la persona sin vida acudieron a la zona y se llevaron al chofer, sin permitir las diligencias de ley.

Por Alejandro Ortiz, 2019-07-15 18:21

Acapulco, Guerrero.- El ataque a un sitio de urvans del transporte público, dejó como saldo un chofer muerto en el fraccionamiento Mozimba en el municipio de Acapulco.

De acuerdo con reportes de seguridad, minutos después de las 4 de la tarde se alertó sobre un hecho de violencia en la calle Lázaro Cárdenas, esquina con avenida Granjas.

Policías estatales, como primer respondiente, justo en el sitio de urvans de dicho fraccionamiento fue encontrado un hombre asesinado por disparos de arma de fuego.

La víctima fue identificado como chofer del servicio de transporte público. Familiares del occiso acudieron a la zona y se llevaron al chofer, sin permitir las diligencias de ley.

#A sangre fría

Metro Chabacano aplastó a hombre; murió por traumatismo craneoencefálico

Hasta el momento el cuerpo de la persona permanece en calidad de desconocida.

Por Redacción, 2019-07-15 14:02

México.-El servicio en la estación Chabacano de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) se vio suspendido debido a que una persona falleció al ser arrollada por un convoy de la Línea 9.

De inmediato se solicitó auxilio a los servicios de emergencias, para rescatar al hombre de alrededor de 40 años de edad quien habría muerto por traumatismo craneoencefálico.

La unidad de Rescate de la Coordinación de Seguridad Industrial e Higiene del STC que acudía a atender la emergencia volcó luego de que fue impactada por otro vehículo en el cruce de Eje Central y Lucas Alamán en la colonia Obrera.

Tres trabajadores que viajaban a bordo de la camioneta accidentada resultaron lesionados y fueron trasladados a un hospital privado en la colonia Roma, donde recibirán atención médica.

Hasta el momento el cuerpo de la persona permanece en calidad de desconocida.

El servicio se vio interrumpido unos minutos, posteriormente continuó con la circulación normal de los trenes.