Guerrero.- Diez personas lesionadas, entre ellas 7 mujeres y el ayudante del chofer, fue el saldo de una volcadura de un autobús pasajero en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en el municipio de Coyuca de Benítez

De acuerdo con información de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, a las 6:17 de la mañana se recibió una llamada al número de emergencias 911 para para alertar sobre un fuerte accidente automovilístico, cerca de la localidad de Pénjamo, municipio de Coyuca de Benítez.

A la zona se trasladaron ambulancias y personal de Protección Civil, adscritos al Centro de Atención de Emergencias del municipio de de Atoyac de Álvarez, así como personal de la Cruz Roja Mexicana de Acapulco y trabajadores de la Secretaría de Protección Civil de los municipios de Coyuca y Tecpan de Galeana, en la región Costa Grande de Guerrero.

"Las instituciones de auxilio informaron que se encontró volcado un autobús de la empresa AGC color blanco con franjas azules, número económico 229 de la ruta Acapulco - San Luis San Pedro, a bordo viajaban aproximadamente 40 personas, de las cuales 10 resultaron lesionadas siendo trasladadas al hospital básico de Coyuca de Benítez y posteriormente algunos serán llevados al hospital El Quemado en el Puerto de Acapulco", detalló la SPCGRO en un comunicado.

Los heridos, son: Rufina Flores Escudero, Uriel Urzúa Valdés, Ricarda Álvarez Guadarrama, Lourdes Martínez Romero, Susana Pastor García, Rubí Nava Campos, Irene Morelos Radilla, Faustino Morelos Radilla, Yaneth Serrano Pinzón y el ayudante de chofer, Ángel Geovanny originario de Acapulco.

La circulación vehicular fue cerrada de manera parcial para realizar las maniobras de ayuda y rescate, finalmente el autobús fue asegurada y quedó al resguardo de policías estatales y federales.

Hasta el momento se desconoce el motivo del accidente y la vialidad quedó restablecida de manera total luego de casi 4 horas de trabajo.