México.-Volkswagen lanzó su primer auto eléctrico, el ID.3, en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) en Frankfurt. Se trata de una generación completamente nueva con cero emisiones contaminantes, eficiencia sobresaliente y conectividad total.

En un comunicado, la automotriz dijo que el ID.3 estará disponible con tres opciones de tamaño de batería, el modelo base con batería de 45 kilovatio-hora (kWh) tiene un costo inferior a 30 mil euros, y permite un rango de alimentación eléctrica de hasta 330 kilómetros. Otra variante, con batería de 58 kW tiene un precio de menos de 40 mil euros, que permite al ID.3 un alcance de hasta 420 km.

Por su parte, el contenido de energía de la batería más grande es de 77 kWh, y su alcance eléctrico es de hasta 550 kilómetros.

La compañía no proporcionó el costo de este modelo. Gracias a su capacidad de carga rápida, es posible cargar el ID.3 lo suficiente para un rango de alrededor de 290 kilómetros en 30 minutos, utilizando una salida de carga de 100 kW.

"Volkswagen comenzó la pre-reserva para ID.3 1 st - la edición de lanzamiento limitado - en mayo de este año. Esto permite a los compradores interesados en Europa hacer una reserva no vinculante con respecto a un espacio de producción para el ID.3 por mil euros".

A partir del otoño, aquellos que hayan reservado previamente pueden adelantar sus pedidos ingresando a la fase de pedido con su respectivo concesionario y configurando su versión preferida del ID.3. El ID.3 de Volkswagen presenta neutralidad de carbono, la dinámica de conducción impresionante que es característica de los autos eléctricos y conectividad total.

"Con el ID.3, Volkswagen se dirige hacia el futuro", explica Klaus Bischoff, jefe de diseño de la marca Volkswagen, y luego enfatiza: "El estilo natural y la experiencia del conductor absolutamente intuitiva demuestran una nueva forma de pensar eléctrica. " El nuevo Volkswagen ID.3 posee un interior expansivo: el espacio abierto.

Los elementos y controles digitales de pantalla completamente nuevos aseguran que cada controlador encuentre intuitivamente su camino en la ID.3. Además de la pantalla en la cabina, una pantalla táctil de diez pulgadas recientemente desarrollada y colocada en el centro proporciona a los conductores toda la información clave.

La luz, que también es nueva, admite conductores con una tira de LED durante la navegación y puede, por ejemplo, pedirles que frenen en caso de cualquier peligro. Todos los controles, incluidos los del volante multifunción ajustable eléctricamente, se manejan mediante funciones táctiles con botones sensibles al tacto. Solo las ventanas eléctricas y las luces de advertencia de peligro se siguen utilizando con interruptores táctiles.

Esto se complementa con un control inteligente de voz natural. Gracias a App Connect, el ID.3 se puede conectar con su teléfono inteligente en cuestión de segundos. Al ID.3, el primer eléctrico de la nueva marca eléctrica de Volkswagen, le ha correspondido el honor de estrenar el nuevo logotipo. La producción comenzará en noviembre y las primeras entregas a clientes están previstas para la primavera de 2020.