Acapulco. Notimex.- El gobierno de Guerrero informó que más de 150 mil alumnos del sistema escolarizado regresarán a clases el próximo lunes en 12 mil escuelas de la entidad.

El gobernador Héctor Astudillo Flores dio a conocer, en conferencia de prensa, que en Acapulco y en Chilapa habrá un operativo especial de seguridad durante el regreso a clases.

Reconoció que existen problemas en 43 escuelas, por conflictos comunitarios en localidades de la Sierra de Guerrero, sin embargo, añadió que en el resto de los municipios el regreso a clases será con normalidad.

Por otra parte, el mandatario estatal anunció que Guerrero seguirá trabajando con el presupuesto del 2018.

“El gobernador del estado tiene muy claro que este es un tema que está en la cancha, en el territorio del congreso. Los diputados, las diputadas de las diversas fracciones tendrán que atender este asunto, en la ruta que ellos consideran conveniente”, expresó.

Aseguró que el presupuesto de ingresos no contempla impuestos y hay una serie de apoyos establecidos en la ley, para los efectos del gasto y trabajar con el gasto del presupuesto del 2018.