Chilpancingo, Guerrero.- A raíz de los hechos criminales en los cuales se han visto inmiscuidos integrantes de la policía municipal, el alcalde de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas, anunció que solicitará nuevamente la certificación de los más de 120 agentes.

En entrevista, el edil habló sobre los presuntos documentos de la evaluación de control y confianza del secretario de seguridad pública en Chilpancingo, Estaban Espinoza Montoya, quien habría resultado no aprobado para el cargo que hasta el momento ostenta.

Al respecto, Jesús Tejeda manifestó desconocer la situación del mando policial de Chilpancingo aunque aclaro que por las investigaciones contra la policía municipal de Chilpancingo, Estaban Espinoza no se encuentra sin funciones al estar "acuartelado" y a disposición de la Fiscalía de Guerrero.

"La administración municipal pide nuevamente que se certifique a los policías, tenemos 120 elementos y nosotros estaremos muy pendientes de que la policía municipal esté certificada".

"Sabemos que está en investigación la policía y tan pronto se termine la investigación vamos a pedir la certificación de los agentes", manifestó el alcalde de Chilpancingo.

Entre otros temas, compartió que tras la salida de las calles de la policía municipal se percibe una disminución de incidentes delictivos en la capital de Guerrero.