México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador continuaría en el cargo si hoy se realizara la consulta ciudadana de revocación de mandato, según los datos de una encuesta publicada por El Universal.

De acuerdo con los resultados del estudio, el 74.1 por ciento votaría a favor de que López Obrador continuara en el cargo, mientras el 19.3 lo haría en contra, por el 6.6 por ciento dijo no saber qué opción a elegir.

La encuesta es el quinto ejercicio que el diario nacional realiza, y arroja, entre otros aspectos, que el 64.4 por ciento de la población no se arrepiente de haber votado por el actual Presidente.

El 21.8 por ciento señaló que su voto fue por otro candidato, el 6.5 no participó en el proceso electoral, y sólo el 5.9 por ciento se arrepiente de haber votado por López Obrador.

Otro aspecto a recalcar en el ejercicio estadístico es que el 46.8 por ciento de los encuestados cree que Presidente tomaría en cuenta sus propuestas; por el 46.8 que cree lo contrario.

Por otro lado, la mayor parte de la gente considera que sus propuestas no serían tomadas en cuenta por los gobernadores (70.8 por ciento) y alcaldes (66.4 por ciento).

Con respecto a la migración, el 60.4 por ciento de los encuestados está de acuerdo con la contención que México realiza de la migración; el 54.1 por ciento está en contra de la entrega de visas de trabajo a migrantes.

El 43.0 por ciento de los encuestados consideran que el nivel vida está mucho mejor con López Obrador; el 40.1 por ciento lo sienten igual, y el 16.5 por ciento cree que está peor o mucho peor.

Finalmente, el 73 por ciento de los encuestados ha tenido un aumento en su ingreso familiar, y el 9.2 por ciento señaló que el dinero les alcanza y pueden ahorrar.