México.- En el Estado de México uno de cada tres militantes registrado en el padrón del PRI, votó para la elección de su nuevo dirigente nacional el pasado domingo.

La fórmula preferida fue la encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria, quienes serán nombrados dirigente y secretaria general del tricolor respectivamente.

De acuerdo a información proporcionada por el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos en el Estado de México, dio a conocer que de los 921 mil 769 priistas afiliados en la entidad mexiquense, votaron 327 mil 966 militantes; es decir, un 35.58 por ciento.

Luego de la Sesión de Cómputo para la Elección de la Presidencia y de la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional para el periodo 2019-2023 de este martes, el presidente del órgano de control, Luis Alfonso Arana Castro, colocó la sábana con los resultados en las instalaciones del comité estatal priista.

El documento expresa que la fórmula que ganó en el Estado de México fue la de Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria, con una preferencia de 279 mil 838 votos efectivos; seguido por los aspirantes Ivonne Ortega Pacheco y José Encarnación Alfaro, quienes obtuvieron 26 mil 302 sufragios.

En el terceo y último lugar, los priistas mexiquenses dieron a Lorena Piñón Rivera y Daniel Santos Flores un total de 12 mil 975 votos. Cabe destacar que hubo un registro de 384 sufragios por un candidato distinto a las opciones emitidas por el partido; además de 8 mil 467 militantes cuya decisión fue considera nula.