México.-Un adolescente de 13 años de edad amenazó con realizar una matanza en su escuela; lo hizo a través de su cuenta de Facebook.

Por ello la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), así como la Policía de Investigación (PDI) iniciaron una indagatoria tras la amenaza publicada por el adolescente.

Mañana voy a matar a todos los de la 32, empiezo en 3G y termino en 1K”.

Ese es el mensaje que podía leerse en el Facebook del adolescente. La amenaza además era muy clara, pues el estudiante escribió que acabaría con la vida de “todos” los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 32.

El plantel educativo se ubica en Bonao S/N, Lindavista, en la alcaldía Gustavo A. Madero y de acuerdo con las autoridades del plantel, el estudiante cursa el segundo grado de secundaria, en el grupo 2-J del turno de la tarde.

La directora del plantel notificó a la policía

Tras recibirse una denuncia por la publicación del alumno, las autoridades enviaron a un grupo de agentes de la PDI al plantel.

Ahí, la directora Leticia Juárez Uribe explicó a los agentes lo que estaba ocurriendo, además de proporcionar los datos del alumno que subió la amenaza a las redes sociales.

El alumno peleó en septiembre

La directora explicó que el alumno que compartió el intimidatorio mensaje en Facebook tenía un reporte de una pelea ocurrida en septiembre de 2019. Aunque, reconoció que no existe otro síntoma de violencia, alteración o mala conducta.

En el mensaje intimidatorio se involucró a otro estudiante, y es que en la amenaza también apareció en la imagen. Se trata de Juan de 14 años. El estudiante cursa el tercero de secundaria y la directora explicó que no tiene reportes de violencia.

Los agentes contactaron a los padres de familia

Tras recopilar los datos, los agentes buscaron a los padres de familia de los dos menores. Uno de los jóvenes explicó que la fotografía era suya pero aseguró que él no la escribió y dijo que tampoco tenía idea de quién lo había hecho.

Tras lo ocurrido, las autoridades capitalinas ofrecieron apoyo de personal de psicología y trabajo social de la Fiscalía. Al mismo tiempo, la directora del plantel, canalizó a los menores a servicio psicológico del plantel.