#Hiperactivo

“Voy partido a partido, Tigres el más poderoso de la temporada»: Tomás Boy

“Tenemos que seguir trabajando, tener constancia y competición, Guadalajara siempre tiene que estar en los primeros lugares, representa a los mexicanos y es la responsabilidad que tenemos”, indicó.

Por Redacción, 2019-05-01 10:05

México, Notimex.-Tomás Boy, técnico del club de futbol Guadalajara, consideró que el triunfo que logró su escuadra el pasado sábado sobre León, es muestra de que sus jugadores han respondido de buena forma al trabajo que han llevado a cabo.

El “Rebaño Sagrado” terminó con una racha de ocho partidos sin ganar, luego de dar cuenta 2-1 de los “Panzas Verdes”, que no pudieron sumar una décima tercera victoria consecutiva. “Estoy muy contento porque obtuve una respuesta interesante de mis jugadores, eso no es fácil de conseguir, sobre todo cuando no hay mucho que pelear en este torneo”, declaró.

Reconoció que “es padre recibir la aceptación de los jugadores, aunque no estoy aquí para eso, es muy bonito recibir un elogio; básicamente mi objetivo es ayudar a que los jugadores transformen las cosas y es importante saber que lo valoran”.

“Tenemos que seguir trabajando, tener constancia y competición, Guadalajara siempre tiene que estar en los primeros lugares, representa a los mexicanos y es la responsabilidad que tenemos”, indicó. Afirmó que los altos mandos del cuadro tapatío están felices por la respuesta que tuvo el equipo en este juego, sobre todo por la manera en que enfrentaron al líder de la competencia.

“He tenido un apoyo irrestricto a las formas en cómo enfrenté esta situación, la directiva estaba muy contenta después del partido contra León porque por fin vimos la luz, creo que el equipo confirma que pudo haber jugado mejor esta temporada, al menos eso es lo que dice el triunfo y también confirma la calidad de la plantilla”, acotó.

Indicó que sus “jugadores están tranquilos y es muy bonito ganar, el resultado es muy valioso y parecería exagerado el festejo, pero cuando no ganas hace mucho y lo haces contra un adversario como ese, que marchaba con una racha de victorias importante, lo celebras así”.

Aseguró ser consciente de lo importante que será volver a sumar de tres puntos de cara a lo que será la lucha por evitar el descenso en los Torneos Apertura 2019 y Clausura 2020 de la Liga MX.

“Voy partido a partido, el de Tigres es el último que queda en esta temporada y será contra el adversario más poderoso de la liga; es un equipo fuerte, con muchos laureles y hay que enfrentarlo con la intensión de sumar puntos, que es el objetivo principal para afrontar con mejores condiciones la situación en la que estaremos el próximo torneo”, estableció.

Consideró que más allá de que su continuidad está en el aire, debe trabajar de cara al futuro y ayudar a que este equipo recupere el protagonismo que ha perdido.

“Mientras esté en Chivas tengo que hacer planes y sentirme que soy parte de lo que viene, mi objetivo era ayudar y por supuesto que pienso que puedo hacerlo en muchas cosas más, Chivas es una organización fabulosa y ninguna en México tiene lo que ésta”, sentenció.

#Hiperactivo

«Gio» entrena con la Selección, aunque «El Tata» no lo invitó

El entrenador Gerardo Martino le permitió al futbolista entrenar con la selección nacional, aunque no fue requerido para competir por un puesto para la Copa Oro.

Por Redacción, 2019-05-21 16:18

México.-Luego de que hace unos meses Giovani dos Santos decidió romper su relación con el Galaxy de Los Ángeles, el jugador sigue en busca de un equipo para el siguiente torneo. Por lo pronto, el futbolista entrena en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

Aunque, Gio no fue solicitado por el técnico de la selección mexicana, Gerardo Martino, para integrar el plantel que luchará por un lugar para la próxima Copa Oro, se le permitió ponerse en ritmo con el Tricolor.

Eso sí, lo anterior solo será mientras el grupo no esté completo, ya que hay jugadores que todavía no se integran. Hay que recordar que Dos Santos llegó a la Ciudad de México para atenderse con el kinesiólogo del América y la selección mexicana, Carlos Pecanha, por ello ha estado en las ya mencionadas instalaciones.

#Hiperactivo

Héctor Herrera será la nueva apuesta del Atlético de Madrid

Aún se desconoce por cuántos años y que cantidad percibirá el mexicano con su nuevo equipo.

Por Redacción, 2019-05-21 15:04

México.-La prensa deportiva de Portugal confirmó que el mediocampista mexicano, Héctor Herrera, será presentado la próxima semana como nuevo jugador del Atlético de Madrid en el Estadio Wanda Metropolitano, aunque aún se desconoce el plazo por el que firmará con el equipo de Diego Simeon, así lo reveló el diario español AS.

Herrera decidió no extender su vínculo laboral con el Porto, cuyo contrato vence en este mes de mayo, por lo que desde enero es jugador libre para negociar con el equipo de su interés. Desde hace meses se especula con la llegada de Héctor a la capital española como agente libre.

«HH» jugó el sábado pasado su último partido de la temporada 2018-2019 en la Primeira Liga y el penúltimo con el Porto anotando un golazo en la victoria del equipo luso 2-1 sobre el Sporting de Lisboa. El único partido que le quedaría por jugar al mexicano sería la final de la Copa de Portugal del siguiente sábado contra el mismo Sporting CP.

A partir de este domingo Herrera terminará formalmente la relación laboral con el cuadro de los Dragones y ya podría anunciarse quién será su próximo equipo sin ninguna violación a las normas de la FIFA.

El ex jugador del Pachuca tomó la decisión de no atender la convocatoria de Gerardo Martino para participar en la Copa Oro que arranca en el siguiente mes de junio para dedicarse a descansar, a su familia y ha realizar una pretemporada completa y a tope con el club que será su nuevo equipo.

Herrera viene una campaña larga y cansada con el Porto donde disputó 33 de 34 partidos y sumó seis goles en la liga y participó en nueve de Champions, con dos goles y una asistencia.

«No sé si era mi despedida o no, pero intento dar siempre lo mejor. No acostumbro a marcar muchas veces, entonces cuando tengo la oportunidad pues hay que hacerlo con esa euforia y más que era para alcanzar un resultado positivo y agradecer el cariño que me brindan todos mis compañeros, es un sentimiento inigualable», declaró.

#Hiperactivo

México arrancará este viernes la Concacaf contra Bermuda

El duelo del debut de la Selección Mexicana será el 11 de octubre en calidad de visitante. Después se medirá a Panamá.

Por Redacción, 2019-05-21 14:14

México.-Se dio a conocer el calendario de la Concacaf Nations League, justa en la que a partir del mes de septiembre enfrentará a los países que conforman la Confederación en un solo torneo.

La Selección Mexicana arrancará su participación en calidad de visitante el viernes 11 de octubre ante Bermuda.

Posteriormente, recibirá el 15 del mismo mes a Panamá. En noviembre, el cuadro dirigido por Gerardo Martino le pagará la visita a los panameños el día 15, para el martes 19 recibir a Bermuda. Las sedes y estadios donde se albergarán los partidos se darán a conocer más adelante.