México.-La Selección Nacional de Ecuador sigue en búsqueda de entrenador y Victor Manuel Vucetich se perfila como un sólido candidato, incluso confirmando que ha tenido acercamientos con directivos del futbol de aquel país.

“Sé que mi empresario ha tenido ciertos contactos con dirigentes de la FEF (Federación Ecuatoriana de Futbol) pero nada más de allí. Me gustaría un nuevo reto. Los tiempos dependen de lo que dure una negociación. En este momento, solo es una tentativa lo de la Selección. Esperemos que se cristalice”, compartió Vucetich en entrevista de radio.

El timonel tampiqueño resaltó conocer a jugadores ecuatorianos importantes, recordando a dos que dirigió en su paso por el futbol norteño.

“Tuve la fortuna de dirigir a Iván Hurtado en Tigres y en Monterrey a Walter Ayovi”, apuntó.

Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol, confesó que el exentrenador de los Gallos Blancos es una alternativa que contempla para llegar al banquillo.

Dentro de su palmarés como entrenador “El Rey Midas” se ha coronado en el país con Pachuca en el Apertura 2003, Monterrey en el Apertura 2009 y 2010 y con los Gallos Blancos de Querétaro en la Copa Mx de 2016. En competencias internacionales consiguió tres Ligas de Campeones de CONCACAF con Monterrey en 2010-2011, 2011-2012 y 2012-2013.