México.- El Consulado de México en Shanghái aseguró que viaja un avión con gran carga de insumos médicos a México invertidos por el Gobierno Federal para el combate contra la pandemia del Covid-19.

Un orgullo aportar nuestro trabajo desde Shanghái para fortalecer a México”, compartió el Consulado a través de su cuenta de Twitter.

Se cargó con éxito y va rumbo a México una importante carga de insumos médicos adquiridos por el @GobiernoMX para la lucha contra el #COVID19 en nuestro país.

También detalló “que se cargó con éxito el avión “Misionero de Paz” con protección para médicos y enfermeras, respiradores, medicamentos y material profiláctico, entre otros”.

Además, agradecieron a las autoridades de China por la ayuda a la Embajada de México en el país asiático y al Consulado mexicano en Shanghái por las facilitaciones de este acto.

Al respecto, el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó que el avión cargado con insumos médicos que se dirige al país, es el cargamento más grande hasta el momento.

“La disponibilidad de ciertos insumos está perturbada desde que inició en China la pandemia, esto porque las cadenas de producción están distribuidas en todo el mundo y China es de los mayores productores de salud. Tenemos insumos entregados hasta ese 4 de abril y sale hoy el vuelo con el más grande cargamento de equipos de protección personal, llegará mañana”, refirió.

Dentro del equipo médico que arribará a México se encuentran 50 oxímetros, 11 ventiladores, 54 monitores, 2 rayos “x” portátiles y 44 camas de terapia intensiva.

Este material se espera que sea distribuido a todo México unos cuatro o cinco días después de su ingreso.