México.-Durante la mañana de este martes una pipa que transportaba Gas LP volcó cuando circulaba sobre la Carretera Federal Texcoco-Lechería, ocasionando severo asentamiento vial.

De acuerdo con reportes oficiales la unidad siniestrada quedó recostada sobre tres de los cuatro carriles de dicha vialidad por lo que decenas de automovilistas que circulaban con dirección a Ecatepec quedaron varados.

Como resultado de esto Bomberos del municipio acudieron al lugar para verificar que la pipa no contara con ninguna fuga mientras personal de la Guardia Nacional División Carreteras resguardaban el lugar en espera del arribo de personal de la empresa y otra pipa para dar inicio al trasvase.

Hugo Martínez director de Protección Civil de Atenco señaló que hasta el momento no hay riesgo para la población por lo que confirmó que ninguno de los tres ocupantes de la pipa resultaron heridos.

Asimismo el conductor de la pipa fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEJM) para rendir su declaración y deslindar responsabilidades pues se desconoce si el aparatoso accidente se debió a una falla humana o mecánica del automotor, serán las autoridades las que determinen lo que sucedió.