Ciudad de México. La noche de este martes arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México un vuelo procedente de Shanghái, China, con 54 connacionales que se encontraban varados en aquel país.

El vuelo también trajo a México equipo médico adquirido por el gobierno federal para la atención de pacientes enfermos de Covid-19 que son atendidos en hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

A través de su cuenta oficial de Twiter la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer la llegada del vuelo a territorio mexicano.

“Arribó el décimo octavo vuelo del puente aéreo. Además, llegan 65 ventiladores, 4 mil 500 caretas protectoras, 7 mil 200 trajes de protección y protección de calzado, 5 mil 40 goggles y 19 mil 200 mascarillas quirúrgicas para el @ISSSTE_mx”, publicó en su cuenta @SRE_mx.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, había informado que las mexicanas y mexicanos se encontraban en China sin poder salir de ese país por las restricciones a vuelos comerciales provocadas por la pandemia de coronavirus.

“En ruta vuelo 18 desde Shangai con 54 mexicanos que después de meses de no poder hacerlo regresan sanos y salvos. También 65 ventiladores, googles, protectores de zapatos donados por BBVA así como cubrebocas donadas por MEHECO al ISSSTE. Juntos por la Salud da resultados!!!”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Consulado de México en Shanghái agradeció el apoyo de las autoridades chinas para otorgar los permisos necesarios para esta operación mixta carga y pasajeros.