Guerrero.- El alcalde de Zihuatanejo, el priista Jorge Sánchez Allec, informó que dio positivo a Covid-19 luego de realizarse una segunda prueba.

A través de su página de Facebook el alcalde informó que continuará en confinamiento y atenderá los temas de gobierno de manera virtual.

“Aunque noté un poco de mejoría seguí con algunos síntomas. Por indicación médica y dado la responsabilidad que tengo a mi cargo, se me realizó una segunda prueba de Covid-19, la cual dio positivo esta vez”, informó en redes sociales el primer edil.

El alcalde alertó que Zihuatanejo está en su mayor ocupación hospitalaria y Guerrero puede regresar al semáforo rojo si no se frenan los contagios, lo que significaría parar las actividades comerciales consideradas no esenciales.

“Por favor, les pido que sigamos con las medidas de higiene necesarias, salir de casa solo si es necesario. Este virus, por mi experiencia les digo, no se sabe en qué momento lo adquieres, por lo que extremen precauciones”, dijo.

La semana pasada el alcalde descartó estar contagiado de Covid luego que la primera prueba diera negativo, pero anunció que seguiría en aislamiento.

El mes pasado fue el alcalde de Zirándaro de los Chávez, Gregorio Portillo quien anunció que tenía Covid-19 junto a su familia. Se desconoce su estado de salud.

Se trata de los únicos ediles que han hecho público que fueron contagiados de Covid-19.