México.- Policías estatales despedidos protestaron en el Congreso local para exigir al presidente de la Comisión de Seguridad Pública, el priista Heriberto Huicochea Vázquez, cumpla con el compromiso de solucionar su situación laboral.

Al mediodía, un grupo de policías protestaron en la entrada principal del Congreso y denunciaron que Huicochea Vázquez se comprometió a intervenir ante el gobernador Héctor Astudillo Flores para buscar la reinstalación de los 176 agentes despedidos en abril del año pasado, además del pago de salarios caídos, sin embargo, solo les ha dado largas.

“El compromiso que hizo el diputado fue el acercamiento con el gobernador para destrabar este asunto de manera favorable para los 176 agentes, que sería la reinstalación, pago de salarios, viáticos, pero no nos ha dado ninguna información, solo largas”, dijo José Isabel Muñoz Franco.

Denunció que Huicochea Vázquez se comprometió en la reunión del 29 de octubre a gestionarles proyectos productivos, becas para sus hijos y terrenos para vivienda, “pero hasta ahora son palabras”.

El diputado recibió en privado a los policías luego de protestar frente al Congreso, sobre la avenida Trébol Sur.