Cuernavaca, Morelos.- Mientras que algunas lonas fueron colocadas en puentes vehiculares del norte de esta ciudad para dar la bienvenida al presidente Andrés Manuel López Obrador a Morelos, en otras grupos criminales acusaron corrupción de la Policía estatal.

La mañana de este viernes se pudo observar mantas colgadas en el distribuidor vial Emiliano Zapata, cerca de la 24 Zona Militar donde López Obrador ofreció su conferencia de prensa matutina.

“Bienvenido a Morelos presidente Andrés Manuel López Obrador” se lee en esas lonas en las que destaca el rostro del mandatario.

Sin embargo no fueron las únicas lonas colgadas en la vía pública de la entidad.

Fuentes policíacas informaron extraoficialmente que en los municipios de Amacuzac y Puente de Ixtla, ambos en la zona sur de Morelos, fueron encontrados narcomensajes escritos en mantas.

“Sr. gobernador, Cuauhtémoc Blanco. Uriel - fiscal - José Antonio Ortiz Guarneros. Mario Ocampo, presidente de Puente de Ixtla, les pedimos de la manera mas atenta que ustedes y sus elementos no intervengan ya que únicamente hemos venido a eliminar a el Cahuira y sus sicarios responsables de secuestros, extorsiones, violaciones de mujeres y ejecuciones de gente inocente. Ya estamos hasta la madre que policías de Mando Único protejan y ayuden y faciliten unidades de dicha corporación.

“Que vergüenza que autoridades en lugar de combatir apoyen, como lo hacen con ese jotito de la camioneta blanca con leyenda -Cuernos Chuecos- o mejor conocido como Maylon y El Rosendo, un pelón tatuado. Ya estas vecinos de La Cuarta no queremos perjudicarlos, aléjense de esos ratas ya que grupos exmarinos especializados en combate y ya estamos exterminando ratas como El Ángel, si no hacen caso prepárense para morir, se acabó el cobro de piso en Teacalco, Huajintlan, San Gabriel, San José, Puente de Ixtla, puto Cahuira, vienes diciendo que vienes de parte del señor, ya viste como quedó Maylon, tu sigues”, se lee en la manta dejada en la calle Morelos de la Colonia San Mateo de Puente de Ixtla.

En la manta dejada en Amacuzac también acusan que elementos de la Policía Morelos brindan protección a grupos delictivos.

Las dos mantas fueron retiradas por policías de la entidad.