Guerrero.- Luego de manifestar sus intenciones de participar como candidato a gobernador de Guerrero para las elecciones del 2021, el día de ayer el exalcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, confirmó su renuncia al Partido Movimiento Ciudadano, del cual fue dirigente estatal.

En un comunicado, el exdirigente de MC en Guerrero rechazo ser parte de la "oposición crítica" que pretende hacer el partido a nivel nacional "con lo cual no estoy de acuerdo".

"Lo anterior me lleva a tomar la decisión de renunciar a las filas del partido, para que en libertad, los órganos nacionales marquen en Guerrero, el rumbo que consideren idóneo".

"Agradezco a todas y todos los que me acompañaron en la búsqueda de hacer efectivos los principios de igualdad, equidad y justicia social; a los militantes y simpatizantes de #MovimientoCiudadano en el país y en el estado de #Guerrero en particular, mi gratitud por siempre", expresó el exalcalde de Acapulco.

Luis Walton ha deslizado su amistad con el presidente de México y de manera extraoficial se ha conocido que buscaría ser candidato a gobernador por Morena, sin embargo, líderes de ese partido han cerrado sus aspiraciones.

La semana pasada trascendió que el exdirigente de MC en la entidad dejaría el partido para entrar de lleno al tema del próximo proceso electoral, a llevarse a cabo en el 2021.