#Acapulco

Walton debe resolver sus diferencias de frente: arzobispo de Acapulco

Por Elibeth D Nicolas, 2016-02-22 11:18

El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos dijo que quienes tengan diferencias con el alcalde, Evodio Velázquez deben buscarlo “directamente para hacer el diálogo pertinente con él”.

Ayer, en su conferencia dominical, el religioso fue interrogado sobre el audio que se difundió la semana pasada en la que se escucha al exalcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto organizar una reunión con miembros de su equipo para desprestigiar la imagen del actual presidente municipal y su administración a través de redes sociales.

“Creo que lo he dicho en varias ocasiones, los temas de las instituciones y de las personas es importante dialogarlo de manera institucional y sentarse en una mesa para resolver las diferencias que haya. Y quienes tengan diferencias con el presidente municipal actual, que lo busquen directamente para hacer el diálogo pertinente con él”, respondió.

Reiteró la necesidad de genera una “unidad y una sola estrategia común” a través de las instituciones, la sociedad y las organizaciones civiles.

A propósito de ello, destacó la propuesta de plataforma social que él como arzobispo ha promocionado, y que incluya tanto a instituciones gubernamentales como a organizaciones civiles, así como a representantes de comisiones de derechos humanos.

Atender a padres de los 43, la tarea encomendada del Papa

En otros temas, Garfias Merlos dijo que el Papa Francisco les dejó la tarea a todos los arzobispos de atender las demandas de todas las víctimas de la violencia y de los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Yo creo que estamos en la mejor manera de hacerlo como lo de ahora y como de otras situaciones de víctimas que sufren de la violencia”, dijo.

Entonces se le preguntó porqué si fue una recomendación del Papa no se ha hecho, a lo que respondió que ya se tenía programada una reunión que los padres de los 43 cancelaron.

“Nosotros dejamos programada una eucaristía con ellos, y nos la cancelaron y desde ese momento no hemos vuelto a dialogar,  y lo hemos buscado pero no hemos vuelto hablar”, dijo.

Dijo que espera que la estrategia de tener 100 soldados sobre la franja de arena de Acapulco ayude a disminuir el índice de hechos violentos recientes en las zonas turísticas.

#Acapulco

Acapulqueños se oponen al Acamotos; «alteran el orden», reclaman

Pequeños comerciantes sostuvieron que este evento incita a la violencia y no deja buena derrama económica.

Por Redacción, 2019-05-18 15:47

Acapulco, Guerrero.- Ciudadanos de Acapulco repudiaron el evento del Acamotos 2019 porque incita a la violencia y no genera derrama económica para el puerto.

En un sondeo realizado sobre La Costera, el señor Luis Eduardo Contreras pidió que este tipo de eventos sean llevados a pueblos, comunidades o en su defecto a la zona diamante del puerto para que no obstruyan y no generen un caos sobre las áreas más transitadas, donde se desarrolla la mayor actividad de la ciudad.

La señora Karla Méndez Soriano dijo estar en desacuerdo con el festival porque solo se generan los excesos, se altera el orden público e incitan a la violencia.

«El único evento que creo vale la pena que se desarrolle año con año es la cabalgata, porque no ponen en riesgo la vida de los demás ciudadanos, además vale la pena ver la belleza de caballos que están en nuestro estado».

«Este tipo de eventos no los deberían traer para acá, porque solo incitan a la violencia y generan problemas a la ciudad, además que le dan mala fama», dijo José Julio García.

«Estos eventos yo no sé de dónde sacan que dejan buena derrama económica si solo vienen a gozar del mar y perjudicar nuestra ciudad solo consumen en los Oxxo», afirmó Ramona Trinidad locataria de un puesto de comida.

La señora Gabriela de Jesús González dijo estar en contra de este festival porque pone en riesgo la vida de los demás ciudadanos.

El señor Leonel Hernández hizo un llamado a las autoridades para que no permitan que este tipo de eventos sean desarrollados por toda la ciudad, porque ponen en riesgo a la ciudadanía.

«Uno no puede ni cruzarse la calle, porque hay viene una y otra moto, hace rato ya casi me atropellan y no hay policías viales, yo si les pediría a las autoridades que dejaran de hacer estos eventos aquí», dijo Leonel Hernández.

#Acapulco

Acamotos aumenta la basura; recolectan más de 8 toneladas

Durante la limpieza realizada fueron encontradas solo algunas botellas de vidrio, pese a que la venta de ellas fue prohibida en los centros de autoservicio.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-05-18 14:09

Acapulco, Guerrero.- El director de saneamiento básico, Juan Carlos Manrique García, afirmó que durante estos dos días del festival del Acamotos 2019 han recolectado más de ocho toneladas de basura.

En entrevista, Manrique García mencionó que durante la limpieza realizada fueron encontradas solo algunas botellas de vidrio pese a que la venta de ellas fue prohibida en los centros de autoservicio.

«Se han recolectado hasta el momento más de ocho toneladas de basura durante estos dos días de Acamotos y este día se espera se recolecte más, porque hay mayor afluencia de visitantes», expresó el funcionario.

Mencionó que el operativo de limpieza se realizó en punto de las 5 de la mañana y concluyó hasta las 11 del día, desde la zona Tradicional a Diamente, donde estuvieron coordinándose las diferentes dependencias municipales para poder dejar un Acapulco limpio y agradable.

La limpieza integral se llevó a cabo a través de pipas de agua y maquinas a presión.

Durante la conclusión de la limpieza, indicó, fueron dejadas algunas brigadas que estarán apoyando con la supervisión de los lugares para que no se acumule la basura y le den una mala imagen al puerto.

#Acapulco

Adela Román pide a agentes viales aplicar la ley durante el Aca Moto

Román Ocampo advirtió que se tendrá que sancionar, multar, infraccionar y hasta arrestar a quienes caigan en excesos.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-05-17 17:44

Acapulco, Guerrero.- La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, solicitó a sus agentes viales apegarse al reglamento de vialidad durante el evento Aca Moto 2019 que se lleva a cabo del 16 al 18 de mayo en Acapulco.

En entrevista al termino de la reunión de trabajo con regidores de Salud Pública y Asistencia Social de Acapulco, Costa Chica, Costa Grade, Juan R Escudero y la Montaña, Román Ocampo advirtió que se tendrá que sancionar, multar, infraccionar y hasta arrestar a aquellos que no se apeguen al reglamento de vialidad y a quienes caigan en excesos.

El miércoles pasado la alcaldesa restringió la hora para la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en discotecas, bares y tiendas de conveniencia como medida de seguridad tanto para visitantes como residentes de este ciudad, estableciendo un horario de veda a partir de las 10 de la noche durante los días que dure el evento.

«Bueno en el Aca Moto se tomaron desiciones bastante importantes; estamos pidiendo a nuestros elementos de la policía vial que sean estrictos en cuanto a la conducta que deben tener los motociclistas, que cumplan con todo los requisitos que debe tener el reglamento de  tránsito para que no haya accidentes y no se cometan excesos porque si para mucha gente el motociclismo no es agradable, para mucha gente sí lo es y es parte de su hobby”, manifestó la presidenta.

Cuestionada sobre el presupuesto a probado el día de ayer por los ediles, el cual fue de 3 mil 483 millones 508 mil 533 pesos, indicó que en cuanto a su asignación se tomaron algunas decisiones priorisando el aspecto social y se tendrá cuidado en que las  Direcciones  de Educación y Desarrollo Social realicen su trabajo como  corresponde y no se genere una duplicidad en los beneficiarios de las becas.

Este día la secretaria de desarrollo social, Milly Janet Ramírez Olmedo, informó que el presupuesto otorgado para la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) contaría este año con un presupuesto de egreso para el ejercicio Fiscal 2019 por 109 millones de pesos, con lo cual se reducirían las becas de excelencia académica para niños de escasos recursos, solo 3 mil a 4 mil alumnos serían beneficiados.