Acapulco, Guerrero.- Sin importar la situación de inseguridad en la que abandonó a Acapulco, durante su administración municipal 2012-2015, el exdirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano, afirmó que son el tema de seguridad y educación son su principal interés para con el estado.

Ayer por la tarde, Luis Walton sostuvo un encuentro con simpatizantes del partido MC en Chilpancingo; ahí reiteró sus aspiraciones de ser candidato por Morena a la gubernatura de Guerrero, además de sugerir una alianza entre las izquierdas en la entidad.

“Tenemos que cambiar, tenemos que progresar”, dijo Luis Walton en el salón “Pepes” de Chilpancingo, ubicado frente a las oficinas del PRI estatal.

Y agregó que el tema de seguridad es necesario para el tema de desarrollo: “nadie invierte en un lugar en el que hay inseguridad”.

En el comunicado difundido por el área de comunicación del exalcalde, Luis Walton pide dejar atrás acciones nocivas como la compra de votos.

“Hay que analizar bien antes de decidir quién encabezará al Ejecutivo estatal”. “No podemos seguir como en otras ocasiones como con la compra del voto, con las láminas de cartón o con despensas porque por eso no hemos podido salir adelante” afirmó el exalcalde de Acapulco.

Al estar como uno de los temas prioritarios en la agenda nacional, Luis Walton se pronunció a favor de la legalización de la goma de opio y la marihuana “como una posibilidad para contrarrestar la violencia en el estado”.