El candidato a gobernador de Guerrero por Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, se comprometió a mejorar los sistemas de salud en la sierra de Guerrero y a duplicar el salario de médicos y enfermeras que trabajen en zonas alejadas.

Durante su gira de proselitismo rumbo a la jornada electoral del 7 de junio, Walton Aburto visitó comunidades de la sierra de San Miguel Totolapan y ante militantes y simpatizantes también ofreció pavimentar el tramo carretero El Paraíso-Linda Vista.

“Hoy le pagan 12 mil pesos a un doctor. Si llego a ser gobernador le vamos a pagar 24 mil pesos para que se vengan a estos lugares, a La Sierra, a La Montaña, en donde no hay médicos”, aseveró.

En su discurso, el candidato a gobernador reiteró su condena al asesinato del candidato del PRI en Chilapa, Ulises Fabián Quiroz, y llamó al gobierno a redoblar los esfuerzos en materia de seguridad para todos los ciudadanos, como debió hacerlo desde que él fue encañonado, en ese municipio hace una semana.

En Linda Vista se reunió con cientos de habitantes, procedentes también de comunidades aledañas como Los Laureles, Campamento, Agua Escondida, El Chachalaco, La Galera, Otatlán, Plan Verde, Lumbreras y del ejido San Juan Tehuehuetla, donde escuchó propuestas como la creación de un nuevo municipio porque las cabeceras están retirados.

El candidato abordó la importancia de los caminos para el progreso de la sierra y conminó a los padres de familia a hacer todo lo posible para que sus hijos salgan adelante con estudios.