El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán, reveló que había pactado una tregua con el exalcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, en cuanto a la serie de acusaciones que en últimas semanas estaban ocurriendo entre su partido y Movimiento Ciudadano.

En entrevista, el dirigente perredista señaló que la tregua se acordó en una reunión “hace algunas semanas” entre él y Walton Aburto; sin embargo, aseguró que el acuerdo ahora está en entredicho tras darse a conocer un audio en donde militantes de Movimiento Ciudadano organizan una campaña en contra del alcalde Evodio Velázquez Aguirre.

“Buscamos la posibilidad de un entendimiento, hasta ahí quedó, se da a conocer este audio y eso genera una nueva etapa de distanciamiento en la relación porque se ve que tiene montada toda una estrategia para socavar al gobierno de Acapulco”, consideró.

Cesáreo Guzmán calificó como “lamentable” la estrategia en contra del alcalde de Acapulco que se dio a conocer la semana pasada a través de un audio subido a YouTube, en donde se oye a militantes de Movimiento Ciudadano planear una campaña en contra de Velázquez, la cual, según el monitoreo de redes sociales que lleva el PRD, sigue en pie.

Adelantó que por la tarde de este día sesionará, como todos los lunes, el Comité Ejecutivo Estatal del PRD, en donde uno de los temas a tratar serán las acciones que su partido llevará a cabo en cuanto a la relación futura con Movimiento Ciudadano tras darse a conocer la campaña en contra del alcalde de Acapulco. También se reunirán con la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Beatriz Mojica Morga, con quien también tratarán el tema.