#Trendy

WhatsApp ahora te preguntara si quieres unirte a un grupo

WhatsApp permitirá a usuarios controlar quién puede agregarlos a chats grupales.

Por Redacción, 2019-04-03 14:40

México.-Facebook cambió este miércoles las opciones de privacidad en su plataforma de mensajería WhatsApp, lo que le permitirá a los usuarios decidir quién puede agregarlos a chats grupales.

El usuario que quiera invitar a otro a un grupo deberá mandar una invitación privada mediante un chat individual, con lo que el receptor podrá decidir si quiere o no unirse al grupo. La solicitud expirará en tres días.

La empresa dijo que las opciones de configuración se podrá ver a partir de hoy para algunos usuarios y que estarán disponibles a nivel mundial en las próximas semanas.

El anuncio se produce en un contexto de rechazo al manejo que ha tenido Facebook de la privacidad e información de los usuarios, y de preocupación por la sus prácticas de publicidad.

#Trendy

Banda El Recodo, la favorita del Z40, líder máximo de Los Zetas

La supuesta relación entre el grupo y los Zetas no ha sido desmentida por los artistas.

Por Redacción, 2019-09-17 18:53

México.- No es raro saber de famosas bandas o cantantes que realizan presentaciones privadas para capos del narcotráfico, una de las últimas en ser expuestas fue la popular Banda El Recodo.

Jesús Enrique Rejón, alias El Mamito, integrante del Cártel de Los Zetas, confesó que la agrupación sinaloense fue contratada en diferentes ocasiones por el propio Miguel Ángel Treviño, alias El Z40.

Rejón, actualmente enjuiciado en Austin, Texas, declaró que el sicario tenía como una de sus bandas predilectas a El Recodo y por eso pagó hasta 250 mil dólares para llevarlos a sus fiestas.

La supuesta relación entre el grupo y los Zetas no ha sido desmentida por los artistas.

Para saber

El Mamito fue encarcelado por lavado de dinero y es acusado de ser uno de los fundadores de Los Zetas.

#Trendy

Científicos crean el color negro más negro del mundo

Este material está compuesto por nanotubos de carbono, que son filamentos microscópicos de carbono, alineados de manera vertical.

Por Redacción, 2019-09-17 18:31

México.- Ingenieros del Massachusetts Institute of Technology (MIT) han creado un material ultra negro que absorbe el 99.995 por ciento de la luz —10 veces más negro que el Vantablack—, lo que otorga el récord del color más negro del mundo.

De acuerdo con el sitio de noticias de la institución, este material está compuesto por nanotubos de carbono, que son filamentos microscópicos de carbono, alineados de manera vertical. Estos nanotubos fueron desarrollados en papel de aluminio con cloro.

Diemut Strebe, un artista residente del MIT creó una instalación para mostrar este material. Bajo el título La redención de la vanidad, se exhibe un diamante amarillo recubierto con este nuevo material ultra negro.

A pesar de lo brillante de la piedra, con el material se observa un vacío negro en forma de diamante. La exposición se encuentra en el New York Stock Exchange

Además de su uso artístico, el material será útil en trabajos de aeronaútica.

«Los materiales muy negros se pueden usar en las ciencias ópticas y espaciales. Por supuesto, los artistas también han estado interesados en el negro desde antes del Renacimiento”, dijo Brian Wardle, profesor de la universidad.

De acuerdo con el científico, no era su intención crear este material ultra negro, pues en realidad estaban experimentando con métodos para hacer crecer los nanotubos de carbono en materiales que conducen electricidad, como el aluminio.

#Trendy

Político se queja por la población de palomas; una defeca sobre él

“Creo que me acaban de ensuciar”, dijo Andrade después de tocarse la cabeza durante la entrevista. Estaba en lo cierto.

Por Redacción, 2019-09-17 18:07

México.- Al parecer, a una paloma no le gustaron las ideas de un legislador para resolver la situación sanitaria en una parada de la Autoridad de Tránsito de Chicago conocida popularmente como la “estación caca de paloma”.

Una de las aves defecó sobre la cabeza del representante estatal demócrata Jaime Andrade, mientras el legislador hablaba del problema con una reportera a las afueras de la estación Irving Park de la línea azul del metro, según un reporte de WBBM-TV.

“Creo que me acaban de ensuciar”, dijo Andrade después de tocarse la cabeza durante la entrevista. Estaba en lo cierto.

Las aceras al exterior de la estación están cubiertas de heces de ave y plumas.

Andrade ha intentado resolver el problema. Una de sus ideas es solicitar a la Autoridad de Tránsito de Chicago que instale una toma de agua para una manguera a presión cuando construya nuevas escaleras eléctricas en la estación.