México.-Era inevitable, WhatsApp empezará a mostrar publicidad en los estados a partir del año que viene, y al igual que en Instagram, no será nada intrusiva, así se dijo durante el Facebook Marketing Summit 2019 (FMS19) en Rotterdam, donde Facebook mostró cómo se verán las nuevas herramientas publicitarias dentro de WhatsApp.

Olivier Ponteville, responsable de una agencia Social Media alemana, indicó en Twitter que la estrategia diseñada por Zuckerberg consiste en usar los Estados de WhatsApp para que los usuarios vean anuncios, los cuales llegarán a partir de 2020.

Esto significa que, si eres un usuario, verás publicidad al navegar por los Estados de tus contactos. Si eres una empresa y quieres vender un producto en WhatsApp, podrás hacerlo a partir de 2020 a través de Facebook: los catálogos de producto de WhatsApp estarán integrados directamente en el administrador de anuncios de Facebook.

¿Cómo funciona?

Por medio de un video o foto con un link mostrado en los Estados, el usuario solo tiene que deslizar el dedo sobre la pantalla para dirigirse a la página web de la compañía anunciada. Además, los usuarios de WhatsApp Business también recibirán publicidad.

Por último, la empresa confirmó en la conferencia que estas nuevas funcionalidades estarán disponibles en Facebook Ads, que servirá para que los anunciantes puedan diseñar campañas de publicidad para WhatsApp, Instagram y Messenger desde un mismo lugar.