México.-La aplicación de mensajería WhatsApp y la Organización Mundial de la Salud (OMS), han sumado nuevamente esfuerzos para crear una serie de stickers y apoyar a todas aquellas personas que continúan en cuarentena a consecuencia del nuevo coronavirus Covid-19. La colección incluye stickers para reconocer a los trabajadores de la salud y hacer conciencia sobre el lavado de manos y el uso de cubrebocas.

“Juntos en Casa” es el nombre de estos stickers y se pueden se descargar dentro de la plataforma de WhatsApp.

Los stickers hacen alusión a la situación que se vive actualmente en el mundo por el nuevo coronavirus Covid-19 y con mensajes positivos e imágenes coloridas, pretenden dotar de buen humor a los usuarios de esta aplicación.

Estas imágenes recrean algunas situaciones como el trabajo en casa, conocido también como “home office”, además de mostrar comunidad a través de mensajes de unidad y compañerismo.

Los stickers se pueden encontrar en 9 idiomas diferentes:

Árabe
Francés
Alemán
Indonesio
Italiano
Portugués
Español
Ruso
Turco

Whatsapp se basa en la ubicación de los usuarios para que éstos puedan descargar el paquete indicado.

Los pasos para instalar estos stickers son los siguientes:

Abrir una conversación en whatsapp en el celular.
Seleccionar la opción de stickers.
Seleccionar el signo de más (+) que se encuentra al lado derecho del teclado.
Busca el paquete llamado Juntos en Casa y selecciona la opción de descargar, que está señalado con una flechita hacia abajo.
Empezar a usarlos.

Al momento la Organización Mundial de la Salud reporta casi 3 millones de casos de Covid-19 en el mundo por lo que es vital quedarse en casa y hacer alto a la transmisión de la pandemia.

WhatsApp amplía a 8 participantes durante videollamadas

Facebook acaba de anunciar oficialmente que ampliarán hasta ocho participantes las videollamadas de WhatsApp, duplicando la cifra actual en la que pueden participar hasta cuatro personas y de esta manera acercándose un poquito más aplicaciones de la competencia como Zoom.

Desde hace unos días los participantes en la versión beta de WhatsApp ya podían probar las videollamadas de hasta ocho participantes, una característica que se va a empezar a desplegar ya en la versión estable durante los próximos días, ha anunciado Facebook.