#Trendy

WhatsApp ya tiene más de mil millones de usuarios

Por Redacción, 2016-02-02 12:14

WhatsApp, la aplicación de mesajería instantánea, ya tiene mil millones de usuarios, así lo dio a conocer el fundador y director general de Facebook, Mark Zuckerberg.

A través de su cuenta oficial, Zuckeberg anunció “el hito” de la aplicación adquirida por Facebook en 2014.

“Ahora mil millones de personas usan WhatsApp. Felicidades a Jan Biran y todo los que ayudaron a llegar a esta meta. La comunidad de WhatsApp es más del doble desde que se unió a Facebook”, escribió el directivo.

“Hay poco servicios que conectan a más de mil millones de personas. Esta meta es un importante paso para nuestro objetivo de conectar al mundo entero”, agregó Zuckerberg.

#Trendy

Falso que personas tatuadas no puedan donar sangre

En la actualidad cada vez más personas se realizan tatuajes.

Por Redacción, 2019-09-22 11:54

México.-A pesar de que cada vez más personas se realizan tatuajes aún existen estigmas y mitos hacia esta práctica. Uno de los más comunes es que si te realizas un tatuaje no puedes donar sangre, lo cual es falso.

Así lo señala el médico Rafael Jiménez, subdirector de Especialidades del Hospital Central de Cruz Roja Mexicana, quien explica que toda persona con un tatuaje es candidata a donar sangre siempre que haya pasado un año desde su elaboración hasta el día de la donación.

“Este periodo de tiempo está basado en diversos estudios que establecen que este el tiempo en el que puede aparecer una reacción que indique una enfermedad infecto contagiosa”, comenta.

De acuerdo con el especialista, después de este periodo, conocido como periodo de ventana, se dice que no existe riesgo de contaminar a otras personas, además de que al momento de la donación se les realizan todos los exámenes necesarios para descartar cualquier padecimiento que pongan en riesgo la sangre.

Además de esto, el especialista también señala que incluso en otros países, como algunos europeos, el periodo de ventana es mucho menor, incluso de hasta cuatro meses.

“En México es de un año para tener mayor certeza pero en realidad el tiempo para descartar una enfermedad puede no ser tan largo, depende de las políticas de cada país”, agrega Jiménez.

Sobre este tema, el experto comenta que más que un mito esta idea es falta de información y no es bueno difundirla porque puede desincentivar la donación por parte de quienes tienen tatuajes.

“Tal vez una persona que tiene un tatuaje puede ser un buen donador y no lo hace por la desinformación que existe sobre el tema. En la actualidad, con las medidas sanitarias tanto de los establecimientos donde se realizan tatuajes, como de los centros de donación, el riesgo es prácticamente nulo”; expresa.

En el caso de los piercings el tiempo de espera es el mismo, un año al igual que los tatuajes.

#Sociedad

Canadá ofrece empleo a enfermeros mexicanos; pagarán 48 mil al mes

Las personas seleccionadas deberán viajar a Quebec en cuanto terminen el trámite de permiso de trabajo del gobierno canadiense.

Por Redacción, 2019-09-22 11:37

México.-Un centro de salud en Quebec, Canadá, abrió 100 vacantes de trabajo para mexicanos con estudios y experiencia en el campo de la Enfermería, por un salario de 48 mil pesos al mes.

El contrato que ofrece la empresa tiene una duración de dos años, con 36 horas de trabajo a la semana y pago quincenal, según la oferta publicada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

El centro de salud cubrirá los gastos de transportación de México a Quebec. Sin embargo, el hospedaje debe corre a cargo de los trabajadores, aunque la compañía ofrece ayuda para la búsqueda de vivienda.

Los enfermeros interesados deben postularse antes del 13 de octubre, ya que las entrevistas se realizarán el 5 y 6 de noviembre en Zapopan, Jalisco. El traslado para la entrevista debe ser cubierta por cada aspirante.

Las personas seleccionadas deberán viajar a Quebec en cuanto terminen el trámite de permiso de trabajo del gobierno canadiense.

#Trendy

Hallan especie de camaleón de montaña casi extinta en Edomex

Ante este hallazgo biólogos alistan un programa para la conservación y manejo del Camaleón, ya que en la zona hay quienes todavía lo utilizan con fines medicinales.

Por Redacción, 2019-09-22 11:25

México.-En la comunidad de Santa Ana Mayorazgo, personal de la Dirección Ecológica registró la presencia de un Camaleón de Montaña, especie que de acuerdo a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) está casi extinta.

Este reptil que se caracteriza por sus espinas encornadas en el torso, habita sólo en México y, de acuerdo con biólogos, su conservación dentro del territorio mexiquense estaba concentrada en el Nevado de Toluca, donde se ubica el mayor número de estos animales, también conocidos como “dragones” o “toritos”.

Ante este hallazgo biólogos alistan un programa para la conservación y manejo del Camaleón, ya que en la zona hay quienes todavía lo utilizan con fines medicinales.

Vecinos de la comunidad afirmaron que en el bosque y cerca del panteón, es donde han visto más ejemplares como este.

Dado que la población es baja y es una especie amenazada, la Dirección Ecológica ampliará sus inspecciones para determinar un aproximado de ejemplares y el plan a seguir, pues buscan mantener esta especie como endémica.

En la misma zona del hallazgo del Camaleón, 40 árboles fueron marcados para iniciar un tratamiento y erradicar la presencia de Escarabajo Descortezador, que se extendió desde hace 20 días.

De acuerdo con lugareños, los árboles comenzaron a cambiar su color desde el tronco, por lo que al inspeccionarlos detectaron que los escarabajos ya habían carcomido la madera de al menos 15 árboles, tipo cedro de más de 10 años de edad.

Personal de la Dirección de Ecología confirmaron la presencia de esta plaga y para la cual se iniciará un proceso de tratado, con el que se derribaran 9 ejemplares.

Asimismo, 30 más serán sometidos a tratamiento para su rescate y así evitar que la plaga se propague a en las 4 hectáreas de bosque, considerado un pulmón de la región.