Ciudad de México.-Algunos usuarios de redes sociales destacan ciertos comportamientos de personas privilegiadas, a quienes etiquetan como “Whitexicans“.

Esta palabra proviene de la contracción de “White” y “Mexicans”, palabras en inglés para referirse al blanco y “mexicanos”, respectivamente. Incluso una cuenta en Twitter, llamada “Los Whitexicans“, critica las acciones de este círculo de privilegiados de la sociedad.

En este contexto, una persona en redes sociales elaboró la portada de una falsa revista con este título, En la imagen aparece Laura Zapata, actriz que en su cuenta de Twitter tiene la frase “Fuera Chairos los bloqueo (sic)”

Además, la portada menciona un supuesto “Curso gratis de Neoliberalismo para todos”, impartido por Leo Zuckermann. También mencionan al influencer Juanpa Zurita, acompañado del hashtag #AllLivesMatter, y especifican que él es “un mexicano venciendo obstáculos en el extranjero”

Los internautas en su mayoría reaccionaron de forma favorable a la falsa revista. A varias personas les causó risa esta forma de crítica a un sector privilegiado de la sociedad mexicana.

Aunque otros más se preguntaron si esta publicación existe en la realidad.

En tanto que otros más animaron a comprar su ejemplar en las colonias Polanco, Bosques o Interlomas.