México, Notimex.-La fallecida cantante Whitney Houston y la banda británica Depeche Mode encabezan la lista de seleccionados a ingresar al Salón de la Fama del Rock & Roll 2020, que reconoce la trayectoria de grupos y solistas del género musical.

Además de Houston y Depeche Mode, también formarán parte del lugar el fallecido rapero estadounidense The Notorious B.I.G, así como las bandas Nine Inch Nails, The Doobie Brothers y T-Rex, del total de 16 artistas que competían para ingresar.

The Doobie Brothers, Whitney Houston, Notorious B.I.G. y T-Rex fueron nominados por primera vez a este reconocimiento, mientras que el resto fueron postulados en ocasiones anteriores.

De acuerdo con el reglamento, para acceder al Salón de la Fama es indispensable que la primera grabación del artista o banda se haya editado al menos hace 25 años.

En el proceso de selección participaron más de mil personas, que incluyen historiadores, miembros de la industria musical e integrantes de la institución y fans, quienes votaron para escoger a los premiados de 2020.

Los artistas y agrupaciones musicales que entraron al Salón de la Fama el año pasado fueron Def Leppard, Janet Jackson, Radiohead, Roxy Music, Stevie Nicks, The Cure y The Zombies.

La 35 ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll se realizará el sábado 2 de mayo en el Public Auditorium en Cleveland, Ohio.