#Oh-La-La

Will Smith será el genio de la lámpara en remake de “Aladdin”

Smith, reveló a través de sus redes sociales el primer poster oficial de la película live action de Aladdin

Por Redacción, 2018-10-12 11:32

México.-Will Smith y Walt Disney hicieron público este miércoles el primer poster del remake con actores reales de la película Aladdin, filme dirigido por Guy Ritchie que llegará a las salas de cine en mayo del 2019.

El encargado de dar a conocer la primera imagen del filme fue Will Smith, quien en esta nueva versión del filme interpretará al Genio de la Lámpara que acompaña a Aladdin en sus aventuras con la realeza de Medio Oriente.

El cartel compartido por Smith fue publicado horas más tarde por las cuentas oficiales de Disney. En la imagen se observa la famosa lámpara mágica con la leyenda “Elige sabiamente”.

La nueva versión de la película lanzada en 1992 comenzó a grabarse a las afueras de Londres a finales de septiembre de 2017 y contará con las actuaciones de Mena Massoud, Naomi Scott en el papel de Jazmín y de Marwan Kenzari, quien será el encargado de dar vida al malvado Jafar.

#Oh-La-La

Público de Guanajuato celebra a Amalia Hernández bajo intensa lluvia

El Ballet Folclórico de México ofrece memorable espectáculo en la Alhóndiga de Granaditas como parte del FIC.

Por Redacción, 2018-10-17 12:19

México, (Notimex).- El profundo amor que siempre sintió por México la bailarina y coreógrafa Amalia Hernández (Ciudad de México, 19 de septiembre de 1917-4 de noviembre de 1999) permeó la noche de este martes el lluvioso, y sin embargo, seductor y festivo ambiente que vivió la Alhóndiga de Granaditas con el Ballet Folklórico que ella fundó.

Al menos un par de horas antes de iniciar el espectáculo, el público seguidor de esa institución ya había tomado por asalto el espacioso aforo del mítico edificio, escenario de un heroico episodio de la historia nacional. La Alhóndiga hirvió desde que se anunció que ahí estaría, una vez más, el Ballet Folklórico de México.

A pesar de sus sueños vanguardistas e ilusiones futuristas, doña Amalia Hernández tal vez nunca imaginó la grandeza que alcanzaría su obra. El entusiasmo ciento por ciento nacionalista, en el marco del XLVI Festival Internacional Cervantino (FIC), se desbordó desde las primeras notas que anunciaron el inicio de la fiesta de música, baile y color.

El colorido de la noche, el aguante sereno y la manifiesta pasión por México fue mayor en las graderías que en el escenario, lo cual es mucho decir, pues el cuerpo de baile ofreció uno de sus más espléndidos y entregados conciertos de los últimos años. La lealtad guanajuatense merecía eso y muchísimo más.

Vestidos multicolores, música nacionalista, la flauta de carrizo y el tambor que resuenan para llamar al venado, y las vistosas coreografías, entre otros elementos que dan sentido de identidad y pertenencia a los mexicanos, forman parte del rito artístico con el que el ballet ha conquistado millones de corazones alrededor del mundo desde hace medio siglo.

Los bailarines del Ballet Folklórico de México, agrupación que ha llevado las tradiciones de este país a más de 60 naciones ejecutaron con su ya clásica maestría y profesionalismo los bailes que hicieron vibrar al foro cervantino durante alrededor de 90 minutos; poco faltó para que las manos del público sangraran por los delirantes aplausos.

Los gritos de júbilo, vítores y silbidos festivos fueron constantes. Literalmente fue una función única e irrepetible. A pesar de las inclemencias meteorológicas, cuando tocó el turno a los veracruzanos, casi al final del espectáculo, éstos bailaron con la gracia propia de la gente de sangre caliente, y con lluvia y todo, hicieron con los pies el tradicional moñito.

Convertido en emblema de la mexicanidad por la labor de conservación y difusión de las tradiciones a través de la danza, este ballet volvió una vez más a los escenarios del FIC con un espectáculo que incluyó ocho números con música en vivo: “Los dioses aztecas”, “Guerrero”, “Revolución”, “Charreada”, “Fiesta en Tlacotalpan”, “Matachines”, “Danza del venado” y “Fiesta en Jalisco” .

Con la entrega y profesionalismo que mostró el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández refrendó por qué en sus bitácoras está el registro de cerca de 45 millones de espectadores alrededor del mundo y más de 400 preseas nacionales e internacionales a lo largo de su trayectoria. Las coreografías son de Amalia Hernández y la dirección de Salvador López López.

Dos de sus presentaciones más importantes fueron en 1965 y 1984. La primera en la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas cuando el Ministerio de Cultura y Medios de Comunicación destacó la calidad artística del ballet; la segunda, en China, siendo la primera vez que una compañía extranjera era recibida en el país asiático.

En el ambiente de la víspera se sintió también la celebración, en 2017, del centenario del natalicio de Amalia Hernández. Por eso, su ballet le rindió un homenaje con diversas exhibiciones de gala dentro del Festival del Centro Histórico, en el Centro Nacional de las Artes, por el Día Internacional de la Danza y en el legendario Castillo de Chapultepec.

Destacaron ese año las presentaciones que el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández realizó en el Palacio de Bellas Artes y en el XLV Festival Internacional Cervantino, acontecimientos de los que Notimex dio cuenta oportunamente. Además, se realizaron giras por la República Mexicana, Centro y Sudamérica, Londres y Nueva York.

La lluvia no cesó ni cuando terminó la función. La noche fue mágica para muchos, de vestuarios coloridos, coreografías dinámicas y música que enchinó la piel, pero también de cuerpos empapados y zapatos húmedos. Poco a poco, cuidándose de no tropezar, las familias enteras abandonaron la Alhóndiga. Artistas y público fueron la misma cosa.

#Oh-La-La

Lady Gaga se compromete con su representante

Gaga y Carino comenzaron a salir desde el año pasado, pero la noticia de su relación sentimental tomó más fuerza a principios de este año.

Por Redacción, 2018-10-17 12:11

México.-Lady Gaga decidió confirmar los rumores que apuntaban a su compromiso matrimonial con Christian Carino, quien se desempeña como su agente.

La cantante reveló la información durante su paso por la gala anual que organiza la revista ELLE para celebrar a las mujeres más prominentes de Hollywood, refiriéndose a Christian como su fiancé (prometido).

Gaga y Carino comenzaron a salir desde el año pasado, pero la noticia de su relación sentimental tomó más fuerza a principios de este año, cuando fueron juntos al concierto de Kings of Leon. Al pasar de los meses, la intérprete se dejó ver con un anillo de diamante rosa en su dedo anular, mismo que desató las especulaciones de compromiso.

A pesar de la fama y de la llamativa vida de Lady Gaga, la pareja ha logrado mantenerse en bajo perfil y salvaguardar su relación de la lente de los fotógrafos, con excepción de los eventos a los que asisten públicamente.

#Oh-La-La

Shakira se encuentra con su doble en México

Shakira está de visita en México y sorprendió a su imitadora más famosa con un encuentro inesperado.

Por Redacción, 2018-10-17 11:58

México.-Shakira está de visita en México para ofrecer conciertos en las principales ciudades de la República y aprovechando la ocasión pudo reunirse con Rebeca Maiellano, su doble más famosa quien saltó a la fama con el nombre de Shakibecca.

La cantante e imitadora de origen venezolano ganó popularidad gracias a su sorprendente parecido con la barranquillera, tanto que ya cuenta con más de 60 mil seguidores en sus redes sociales y ofrece numerosos shows por toda América Latina.

View this post on Instagram

Besitos Guadalajara! Shak

A post shared by Shakira (@shakira) on

Aunque ella misma ha dicho que ha personificado a diferentes artistas, ha sido gracias a Shakira que se ha vuelto tan famosa. Tanto en su admiración por la colombiana que durante 14 años había esperado conocer a su ídola, cosa que logró el día de ayer cuando ambas coincidieron en la Ciudad de México.

El deseo de todos nosotros convertido en hashtag #ShakiraYShakibeccaJuntasEnMéxico se cumplió, escribió la imitadora.

Rebeca compartió una fotografía a lado de Shakira y su parecido sorprendió a las fans de ambas, razón que bastó para que recibiera felicitaciones y mensajes de buena vibra.

Aquí la fotografía de las dos “Shakiras” que sorprendió a los fans de ambas, de verdad que el parecido es admirable:

View this post on Instagram

El deseo de todos nosotros convertido en hashtag #ShakiraYShakibeccaJuntasEnMéxico se cumplió… Agradecimientos: En primer lugar, a nuestra @shakira y todo su equipo; @latirapiedras , @imxavimenos y el señor Tonino Mebarak (hoy de cumpleaños: ¡Felicidades!), por crear un espacio siempre en su apretada agenda en este #eldoradoworldtour para compartir unos dorados minutos con los admiradores que decidimos superar los obstáculos y pruebas que sean necesarias para llegar hasta ella. A mi amor, @mervinenrrique por darme la fuerza y valentía necesaria para no abandonar mi proyecto “Show Shakibecca” (pocas horas de sueño, muchos momentos de estrés, tristezas y alegrías que hemos vivido juntos y afianzan nuestro amor y mutua admiración). A mi tía- madre @hmireyar por su amor incondicional y apoyo a su sobrina, una irremediable Shakifan, desde el primer momento que me vio pegada a la radio tratando de aprenderme e imitar el color de voz de Shak. A mi amiga, y muchas veces asistente de mi vida, @arielphisbradshaw por siempre hacerme ver mi determinación artística, que a veces olvido, algunas veces hasta con lágrimas en sus ojitos (muchos abrazos me has tenido que dar, pero que siempre han logrado consolarme). A @jean_qc , el artífice y cómplice principal de todo el proceso para conocer, competir y ganar el concurso del Meet & Greet que la emisora Radio Disney México realizaba. Al diseñador de mi outfit para este visualizado encuentro, mi talentoso amigo @viktorvirgen . A los organizadores del M&G, @radiodisneyla , y en especial, a las dos personas que me recibieron con tanta emoción y cariño ese viernes 12 de octubre en el Estadio Azteca para guiarme al encuentro con ella, @nibanez11 y @johnnifasio . A mis compañeras, también ganadoras de otros concursos para conocer a Shak ese mismo día a través de la misma radio, @monserratps y @g.em.b por entenderme, apoyarme y hacer mi encuentro con ella aún más maravilloso e inolvidable. A todos mis familiares, amigos, Shakifans y SEGUIDORES que me regalaron un post, repost, historia, un comentario o un “me gusta” en todas mis redes sociales, para acercarme cada día más a la realización de este sueño. A mi Venezuela… Shakibecca

A post shared by Rebeca Maiellano 🤫 (@shakibecca) on

Y también compartió algunos mensajes de agradecimiento en su Instagram Stories, donde relató que esperó 14 años para cumplir su sueño de conocer a Shakira.