México.- La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, opinó que el escritor Paco Ignacio Taibo II es un “violador en potencia” por la declaración de “se las metimos doblada” en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, por la propuesta de modificación de ley para que pueda presidir el Fondo de Cultura Económica (FCE).

“Es un violador en potencia, este hombre está dispuesto a fornicar a las senadoras y senadores en contra de su voluntad si no estamos dispuestos a hacer lo que quiere”, expresó en rueda de prensa.

La también secretaria de la Comisión de Asuntos Indígenas dijo que ella no se espanta de las groserías, porque el problema no es que las use, sino que las dirija a alguien, en este caso a los integrantes del Congreso de la Unión.

“No es una grosería, es una vulgaridad y se puede decir y se dice en muchos lados, el problema es que se lo dice a los y las congresistas”, manifestó.

Gálvez dijo que pensaba votar a favor de la modificación para reformar el artículo 21 de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales porque no estaba de acuerdo en la discriminación; después de dicha expresión, la senadora cambió de opinión.

“Aquí no confeccionamos trajes a la medida”, comentó.

Por su parte la senadora del PAN y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Kenia López Rabadán, celebró que se retirara la iniciativa y aseguró que la bancada panista trabajará para que no se vuelva a proponer.

“El presidente electo debe de reflexionar; y si es su amigo, si es su incondicional, si es su seguidor, qué bueno, pero qué mal que aspire a darle un espacio público del erario, de los impuestos de las mexicanas y los mexicanos. Le exigimos al presidente electo que no lo designe”, pronunció.