México.-Los Xoloitzcuintles de Tijuana aseguraron su pase a la ronda de Octavos de Final en la Copa MX del Torneo Apertura 2019 al vencer a Mineros de Zacatecas con doblete del atacante brasileño Camilo Sanvezzo (41’ y 60’) para ser líderes del grupo 5 con nueve unidades.

La fase de eliminación directa en el certamen se desarrollará en el Torneo Clausura 2019. Duelo disputado sin muchas acciones de peligro en los primeros instantes del cotejo. Aunque conforme fue avanzando el cronómetro el futbol se fue haciendo presente.

Xolos tocó la puerta primero con un cabezazo del ofensor Edgar López pasados los 30 minutos de juego que se terminó impactando en el travesaño del arco de Mineros. El tijuanense le ganó el salto al defensor con un servicio a segundo poste que conectó a contrapié del arquero uruguayo Franco Torgnascioli.

En la recta final del primer tiempo, el delantero brasileño, Camilo Sanvezzo, marcó su tercer gol en el torneo de copa con Club Tijuana. El paraguayo Jorge Rojas se vio recompensado de la presión que ejerció con el balón enfilado a la portería de Mineros para. Con la ventaja en el área rival, levantó la mirada para ceder el tanto al carioca al 41’.

Para la segunda parte Óscar Pareja, estratega de los caninos, le dio un voto de confianza a sus 11 elementos sobre el terreno de juego, por su parte Óscar Torres hizo una modificación. Ingresó al terreno de juego Brayam López en lugar de Óscar Suárez para revolucionar el mediocampo.

Un cuadro rojinegro salió más conectado desde el arranque de los segundos 45 minutos y no tardó en reflejarlo con acciones de peligro.

El refuerzo uruguayo para este Apertura 2019, César Falletti desaprovechó un mano a mano ante su compatriota. El ex jugador del extinto Palermo de Italia en el encare adelantó demasiado el esférico y le dio un segundo extra al arquero para recuperar la posición y rechazar con los pies a tiro de esquina.

Xoloitzcuintles aumentaron la ventaja al 60’ con el segundo tanto en la cuenta personal de Camilo Sanvezzo. El ex elemento de Querétaro mandó el esférico al fondo de las redes en un tiro libre pegado a la línea del área grande en una infracción que él mismo recibió. Ejecutó su disparo pegado al poste del arquero Torgnascioli, quien intentó adivinar con unos pasos que terminaron por condenar a su equipo a recibir el segundo gol de la noche.

Al 67’ ingresó Ariel Nahuelpán y tan solo tres minutos después el árbitro central marcó una infracción en el área que él mismo se encargaría de ejecutar; el arquero uruguayo atajó el tiro con un gran lance. El dorsal #32 rojinegro ligó su segundo penal errado. Venia de fallar una ocasión similar ante Monarcas Morelia en la Liga MX.

Club Tijuana cerró la fase de grupos con tres triunfos y un solo descalabro. En cuatro partidos anotaron nueve goles y recibieron cinco.