México.- A casi dos semanas, cerrarán algunas convocatorias del 2019 que lanzó el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), y las demás saldrán a lo largo del año.

La oficina de prensa del Fonca, dio a conocer que la convocatoria del Sistema Nacional de Creadores, que tiene como finalidad estimular, fomentar y apoyar la creación individual de artistas de trayectoria y excelencia para su ejercicio, en distintas disciplinas, cerrarán la próxima semana.

En Arquitectura, Coreografía y Dramaturgia, cerrará el 20 de mayo; Composición musical y Dirección en medios audiovisuales, el 21 de mayo, y Artes visuales y Letras (Incluyendo lenguas indígenas), el cierre es el 22 de mayo.

Para Creadores Escénicos, que tiene como propósito estimular el desarrollo de las artes escénicas de México por medio del apoyo a sus intérpretes, y que ofrece 90 becas para creadores en Teatro, Música, Danza, Artes circenses e Interdisciplina, cerrará el 30 de mayo.

También informaron que la convocatoria de Jóvenes Creadores, que impulsa el proceso creativo y formativo de los artistas jóvenes del país, se otorgarán hasta 225 becas en Arquitectura, Artes aplicadas, Artes visuales, Letras en lenguas indígenas, que cerrará el próximo 29 de mayo.

Además de Danza, Medios audiovisuales, Música, Teatro y Artes y Tradiciones populares, que cerrará el próximo 31 de mayo.

En tanto las demás convocatorias se lanzarán durante el presente año.