México.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero señaló que uno de los grandes retos en materia de seguridad es frenar las “violencias” contra las mujeres en México.
“Reiteramos nuestro indeclinable compromiso con la defensa de los derechos de todas las mujeres. Pongamos un alto a las violencias contra ellas. ¡Quien agrede a una mujer, nos agrede a todas! ¡Ya basta!”, indicó en el Salón Revolución.
En la presentación de la Estrategia Nacional par la Implementación de la Agenda 2030, Sánchez Cordero dijo que se debe garantizar la seguridad de las mujeres.
“Detener, sancionar y erradicar las violencias contra las mujeres (…) en plural, la intrafamiliar, laboral, económica, la política, en las casas y en los lugares públicos, en las oficinas, privadas o públicas, en el transporte colectivo”, afirmó.
Sánchez Cordero aseguró que desde la Secretaría de Gobernación “seguiremos trabajando arduamente para que el desarrollo de México sea con justicia social”.
“Estoy segura que juntos, sociedad y gobierno, habremos de alcanzar la prosperidad que las mexicanas y los mexicanos merecen”, consideró.