Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró este jueves que hay muy buena relación con el presidente Joe Biden, “es muy respetuoso de nuestra soberanía”.
“Ya es otra la relación, pero se quedaron algunos mal acostumbrados, porque durante mucho tiempo no se hizo valer la soberanía de México, no había autoridad moral, a todos los tenían ahí, en la lista”, señaló.
En la conferencia matutina, López Obrador expuso que ya hay una relación de cooperación con Estados Unidos y se informa constantemente al gobierno mexicano, que ya no hay violaciones de nuestra soberanía por grupos extranjeros, “en Estados Unidos saben muy bien que nosotros no tenemos relaciones de complicidad con nada, con nadie”.
López Obrador rechazó que haya “violaciones a nuestra soberanía, que operen grupos extranjeros en funciones que solo corresponden a las autoridades mexicanas, que haya violaciones a los Derechos humanos, masacres y tortura”.
Ante la disolución de un grupo de antinarcóticos de México que colaboraba con la DEA, el Presidente mencionó que “eso sucedió hace más de un año. ya no es el tiempo de Calderón ni del exembajador Arturo Sarukhán, que permitían la entrada de armas a México”.
Tras la captura en CDMX de “El Boliqueso”, el narcotraficante más buscado en Colombia, López Obrador destacó la detención por parte de la Secretaría de Marina y que ayer fue deportado.
“Sí, se trata de un personaje muy famoso”, reconoció y reconoció que hubo coordinación con agencias internacionales.