México.- A un mes de ocurrida la emboscada a elementos de la Policía de Michoacán en Aguililla, en el cual murieron 13 uniformados, ya hay detenidos aseguró el gobernador Silvano Aureoles.

Indicó que la investigación se realiza en conjunto entre la Fiscalía General de Michoacán y la Fiscalía General de la República (FGR).

"Están trabajando las fiscalías no abundo en los detalles por obvias razones, sé que hay avances, incluso con detenidos, recuperación de muchos instrumentos que contribuyeron a este lamentable hecho empezando por la recuperación de muchos vehículos blindados y demás que participaron en esta lamentable situación y no ha parado el tema de la investigación todavía”, señaló.

La semana pasada se realizó una reconstrucción de los hechos en el lugar del ataque, en el cual participaron los elementos que resultaron ilesos y los lesionados que ya se han recuperado y el compromiso es que no haya impunidad, afirmó el mandatario michoacano.

La semana pasada el señor fiscal me informó que estaba pidiendo el auxilio de las fuerzas armadas tanto estatales como federales para hacer la reconstrucción de los hechos, es decir, los trabajos siguen y lo que estamos convencidos todos porque ahora el tema está en manos de las fiscalías es que el hecho no debe y no va a quedar impune, eso es una determinación y como así fue el compromiso”, explicó.