#Acapulco

Ya hay protocolos contra el zika en Acapulco, asegura alcalde

Por Rosalba Ramírez, 2016-02-09 18:37

El alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre aseguró que el municipio “está preparado” para combatir el zika porque “se están haciendo brigadas” como la recolección de llantas viejas y la inversión para la compra de 5 mil repelentes.

“Ya hicimos lo pertinente para implementar los protocolos de prevención para esta enfermedad que puede ser muy peligrosa para las mujeres embarazadas. No podemos permitir que se nos dé un aumento de dengue, chikungunya o zika. Se está repartiendo más de 5 mil repelentes y se están confiscando llantas viejas que se convertirán en productores de mosquitos. Estamos preparándonos y no vamos a permitir que nos pegue el zika ni tampoco el dengue ni la chicongunya”, ofreció.

Dijo que es lamentable que el primer caso se haya dado en Acapulco, en referencia a la trabajadora de la Jurisdicción Sanitaria 07 de 32 años reportada con la enfermedad y añadió que “se están aplicando los protocolos y se están haciendo los acercamientos” en cuanto se detectó.

El presidente municipal insistió en que se está atendiendo el problema. “Se compraron repelentes para entregarse a las mujeres embarazadas, a quienes puede afectar mayormente este virus” y que se “está preparado de tiempo atrás” porque “se hizo la inversión, brigadas. Estamos haciendo la recolección de llantas donde se da la larva”.

Este martes, el alcalde encabezó la firma de un convenio de colaboración entre el ayuntamiento y la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para iniciar el Programa de Cultura Vial en las Escuelas del puerto, en la primaria María Orozco de Marrón en Costa Azul. Ahí mencionó que como parte de la operación “Escudo Acapulco” y ante la necesidad de difundir la cultura vial en miras a la operación del Acabús, se pretende que en la ciudad, “haya una mejor atención a las reglas, reglamentos, leyes” para “preparase para un momento diferente donde haya más orden”.

Ante la pregunta de cuándo asumirá el ayuntamiento el trabajo que le corresponde para retirar a los vendedores ambulantes y a las camionetas de mudanza respondió: “momento, momento que no soy lento, pero estamos trabajando en ello”, dijo sin precisar de qué manera.

Luego desmintió que exista un toque de queda en Acapulco por los altos niveles de inseguridad. “No hay tal”, dijo. “Hay una realidad, Acapulco está inmerso en una ola de presencia de grupos del crimen organizado. Es un tema donde la única forma que conozco y que ha funcionado en Ciudad Juárez, Chihuahua y Monterrey es trabajar con las familias de comunidades y barrios”, declaró.

#Acapulco

«Dialogaría con delincuentes por la paz de Acapulco», señala Adela

La presidenta sostuvo que «hasta un delincuente dijo por ahí que yo era su amiga, porque estoy en la mejor disposición de sentarme con todos».

Por Elibeth D Nicolas, 2019-05-20 13:29

México.- La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, afirmó que está dispuesta a sentarse a dialogar con delincuentes, si es necesario, para poder lograr la pacificación del puerto.

En entrevista, Román Ocampo aseguró que vienen cambios dentro de la administración para poder abatir la corrupción en el municipio.

«Lo haré si es necesario, ya hasta un delincuente dijo por ahí que yo era su amiga, porque estoy en la mejor disposición de sentarme con todos, los pueblos tienen derecho a ser felices», expresó la alcaldesa.

Sobre si han encontrado corrupción en algunas de las áreas de la dependencia, indicó que encontraron corrupción en algunas áreas y se tendrá que abatir, es por eso que son importantes los foros anticorrupción.

#Acapulco

Acapulqueños se oponen al Acamotos; «alteran el orden», reclaman

Pequeños comerciantes sostuvieron que este evento incita a la violencia y no deja buena derrama económica.

Por Redacción, 2019-05-18 15:47

Acapulco, Guerrero.- Ciudadanos de Acapulco repudiaron el evento del Acamotos 2019 porque incita a la violencia y no genera derrama económica para el puerto.

En un sondeo realizado sobre La Costera, el señor Luis Eduardo Contreras pidió que este tipo de eventos sean llevados a pueblos, comunidades o en su defecto a la zona diamante del puerto para que no obstruyan y no generen un caos sobre las áreas más transitadas, donde se desarrolla la mayor actividad de la ciudad.

La señora Karla Méndez Soriano dijo estar en desacuerdo con el festival porque solo se generan los excesos, se altera el orden público e incitan a la violencia.

«El único evento que creo vale la pena que se desarrolle año con año es la cabalgata, porque no ponen en riesgo la vida de los demás ciudadanos, además vale la pena ver la belleza de caballos que están en nuestro estado».

«Este tipo de eventos no los deberían traer para acá, porque solo incitan a la violencia y generan problemas a la ciudad, además que le dan mala fama», dijo José Julio García.

«Estos eventos yo no sé de dónde sacan que dejan buena derrama económica si solo vienen a gozar del mar y perjudicar nuestra ciudad solo consumen en los Oxxo», afirmó Ramona Trinidad locataria de un puesto de comida.

La señora Gabriela de Jesús González dijo estar en contra de este festival porque pone en riesgo la vida de los demás ciudadanos.

El señor Leonel Hernández hizo un llamado a las autoridades para que no permitan que este tipo de eventos sean desarrollados por toda la ciudad, porque ponen en riesgo a la ciudadanía.

«Uno no puede ni cruzarse la calle, porque hay viene una y otra moto, hace rato ya casi me atropellan y no hay policías viales, yo si les pediría a las autoridades que dejaran de hacer estos eventos aquí», dijo Leonel Hernández.

#Acapulco

Acamotos aumenta la basura; recolectan más de 8 toneladas

Durante la limpieza realizada fueron encontradas solo algunas botellas de vidrio, pese a que la venta de ellas fue prohibida en los centros de autoservicio.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-05-18 14:09

Acapulco, Guerrero.- El director de saneamiento básico, Juan Carlos Manrique García, afirmó que durante estos dos días del festival del Acamotos 2019 han recolectado más de ocho toneladas de basura.

En entrevista, Manrique García mencionó que durante la limpieza realizada fueron encontradas solo algunas botellas de vidrio pese a que la venta de ellas fue prohibida en los centros de autoservicio.

«Se han recolectado hasta el momento más de ocho toneladas de basura durante estos dos días de Acamotos y este día se espera se recolecte más, porque hay mayor afluencia de visitantes», expresó el funcionario.

Mencionó que el operativo de limpieza se realizó en punto de las 5 de la mañana y concluyó hasta las 11 del día, desde la zona Tradicional a Diamente, donde estuvieron coordinándose las diferentes dependencias municipales para poder dejar un Acapulco limpio y agradable.

La limpieza integral se llevó a cabo a través de pipas de agua y maquinas a presión.

Durante la conclusión de la limpieza, indicó, fueron dejadas algunas brigadas que estarán apoyando con la supervisión de los lugares para que no se acumule la basura y le den una mala imagen al puerto.