#Suave Patria

Ya no inmovilizarán con arañas a coches con placas de la CDMX

Sin embargo, quienes porten placas foráneas sí deberán pagar multa y además serán inmovilizados.

Por Redacción, 2019-04-18 09:25

México.- A partir del próximo lunes 22 de abril en la Ciudad de México quienes tengan placas de la capital ya no podrán ser inmovilizados por la ‘araña’ si cometen una infracción vehícular.

Sin embargo, quienes porten placas foráneas sí deberán pagar multa y además serán inmovilizados.

Las nuevas reformad al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México dice:

«El vehículo con placa foránea será liberado cuando no cuente con adeudos motivo de infracciones registradas en el sistema de infracciones del Gobierno de la Ciudad de México y haya cubierto las sanciones económicas, así como los derechos establecidos en el Código Fiscal de la Ciudad de México, por retiro de inmovilizador correspondientes».

Además la Secretaría de Seguridad Ciudadana podrá auxiliarse para colocar la ‘araña’ y remitir un carro al depósito.

El inciso F del artículo 33 del Reglamento especifica que los vehículos locales sólo deberán pagar la infracción que será indicada en una papeleta en el parabrisas.

#Suave Patria

Eje del combate contra las drogas será humanista en la 4T

El centro de la política antidrogas del presidente López obrador es la gente y los derechos humanos declaró presidencia.

Por Redacción, 2019-07-17 18:10

México.- El coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, reafirmó el compromiso del gobierno federal de ubicar en el centro del combate contra las drogas a las personas y los derechos humanos, “no las sustancias ni las armas”.

Durante la presentación del Informe Mundial sobre Drogas de la de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), el funcionario federal reafirmó el compromiso de cambiar el paradigma.

«No a la guerra, sí a la paz; enfoque de salud pública; poner en el centro a las personas y los DDHH, no las sustancias ni las armas. Escuchemos Primero #JuntosPorLaPaz”, publicó en su cuenta de Twitter @JesusRCuevas.

#Suave Patria

Aunque no nos guste, urge hacer otro partido: Margarita Zavala

La exprimera dama adelantó que, de concretarse, México Libre no es con la finalidad de crear candidaturas para alguien.

Por Redacción, 2019-07-17 17:37

México.- La exprimera dama y excandidata presidencial independiente, Margarita Zavala, dijo que para el 2021, México Libre será un partido político, pues es necesario que en México haya diversos esfuerzos.

“Creemos que es necesario, y aunque no nos guste mucho, hacer otro partido político, es urgente que lo hagamos este año o hasta el 2025, porque si bien México siempre no necesita, nos exige mayor seguridad, dar un paso más como ciudadanos, y eso es lo que le estamos pidiendo a los ciudadanos que se unen a México Libre”, externó.

En entrevista en el Senado, Zavala sostuvo que será hasta el próximo año cuando tengan la confirmación por parte de la autoridades electoral, si lograron conformarse como partido político, y adelantó que de concretarse no es con la finalidad de crear candidaturas para alguien.

“Es una organización que no está hecha para la candidatura de nadie, ni para la candidatura de nadie ni contra alguien, sino entorno a ideas, aunque marca la coyuntura y la necesidad de actuar en cuanto a las dificultades que estamos enfrentando como país”, indicó.

La expanista refirió que para el 2021, buscarán a los mejores hombres y mujeres para ser candidatos, “en eso estaré empeñada”, entre los cuales podría estar el expresidente Felipe Calderón, pero “hay preferencia por los nuevos (rostros)”.

#Suave Patria

Diabetes costó al ISSSTE 21 mil 637 mdp en 2018; buscan prevención

El titular del organismo explicó que la estrategia para atacar la prediabetes está dirigida a inculcar hábitos y estilos de vida saludables.

Por Redacción, 2019-07-17 17:30

México.- En 2018, el ISSSTE gastó 21 mil 637 millones de pesos en atender diabetes mellitus informó su director general, Luis Antonio Ramírez Pineda, quien afirmó que para evitar que esta enfermedad siga como la primera causa de muerte y octava de morbilidad en las unidades del instituto se han establecido medidas para la detección y tratamiento de prediabetes entre sus derechohabientes.

El titular del organismo explicó que la estrategia para atacar la prediabetes está dirigida a inculcar hábitos y estilos de vida saludables en la población y brindar planes de apoyo personalizado a los pacientes para combatir el sobrepeso y la obesidad, factores de riesgo relacionadas 90% de los casos de diabetes en México.

“La atención de la prediabetes es una prioridad en el instituto y forma parte del nuevo modelo de medicina preventiva impulsado en el sector salud por el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyo propósito es frenar el aumento de las enfermedades crónico-degenerativas -cardiovasculares, cáncer, insuficiencia renal crónica, diabetes mellitus e hipertensión arterial- en los mexicanos”, dijo.

A su vez, Araceli Peña Uraga, médico Internista y Endocrinóloga del Hospital Regional “Gral. Ignacio Zaragoza”, recomendó a la población con factores de riesgo de padecer diabetes, es decir aquellos con antecedentes familiares con esta enfermedad, quienes presentan sobrepeso u obesidad; bebés que pesaron al nacer más de 3 kilos 900 gramos; mujeres que presentaron diabetes gestacional y los bebés producto de esos embarazos, así como fumadores, acudir con su médico para valorarse periódicamente, puesto que la prediabetes presenta muy pocos síntomas.

“La acantosis nigricans, es uno de los pocos signos visibles de la prediabetes, consistente en el oscurecimiento o pigmentación del cuello, axilas e ingles. Esto nos indica que la persona está teniendo un evento metabólico de resistencia a la insulina y se relaciona estrechamente con la prediabetes”, acotó.

La especialista describió a la prediabetes como el periodo en el que las personas rebasan los niveles normales de glucosa en sangre sin llegar a la cifra que confirma el diagnóstico de diabetes mellitus.

“De acuerdo con parámetros mundiales, el rango normal de glucosa en sangre es de 70 a 100 miligramos por decilitro; cuando la glucosa llega a los 126 o los rebasa, se confirma el diagnóstico de diabetes. Las personas cuyos niveles de glucosa se encuentran en el rango entre 101 y 125 miligramos, cursan por prediabetes y están a tiempo de evitar caer en la enfermedad”, enfatizó.