México.-Hace ya unos meses que Facebook introdujo en México su nueva aplicación Lasso, con la cual buscan entrar al mundo de los microvideos, clips no más largos que 26 segundos, enfocados a contenidos creativos y, sobre todo, divertidos.

Si bien los formatos cortos de video ya son utilizados en aplicaciones de la misma compañía como en las stories de Instagram, Lasso apuesta por ofrecer capacidades técnicas y de edición mucho más robustas, yendo más allá de los filtros o stickers.

“El objetivo de Lasso es ser un espacio para la diversión. En el caso de Instagram, se trata más de una mirada a nuestro día a día, a través de relatos visuales. En esta nueva aplicación las herramientas de creación son distintas.

Por ejemplo hay una función llamada Remix que permite tomar clips de audio o video de algún otro Lasso y formar uno propio a partir de éstos. La base es construir sobre los construido, además de tener gifs, filtros, clips de sonido, cámara lenta o cámara rápida”, comentó Valerie Miranda, Líder de Alianzas de Entretenimiento para Facebook en América Latina.

Una vez instalada Lasso, es muy sencillo acceder ya sea con una cuenta de Facebook o una cuenta de Instagram, aunque pueden vincularse ambas.

Al abrir la cámara y empezara crear, se desplegarán las opciones de agregar elementos como filtros o gifs que te ayudarán a crear relatos desde el principio, sin embargo para usuarios que no están familiarizados con la creación y edición de videos, cuenta con tutoriales, donde se enseña el paso a paso de las características de la app, como hacer un Remix, o una Transformación, para crear un efecto parecido al de un truco de magia, cambiando de posición e incluso de ropa.

Lasso es una aplicación que actualmente se encuentra en fase de aprendizaje, esto quiere decir que Facebook toma muy en cuenta la retroalimentación de los usuarios para mejorar no sólo la interfaz sino las posibilidades mismas de creación.

Cabe mencionar que México es el segundo lugar en el mundo en el que se ha puesto a prueba, luego de Estados Unidos, debido a un curioso comportamiento del público mexicano. “Los mexicanos son personas que se congregan con mucha facilidad alrededor del video.

Consumen y generan más videos que en otros países y creemos que este es el país en el que naturalmente debíamos probarlo” agregó Miranda.

Todos los contenidos creados a través de la aplicación pueden ser compartidos en el feed de la misma, agregando elementos como descripciones o hashtags, sin embargo, para obtener un mayor alcance, también es posible compartirlo de forma sencilla en Facebook e Instagram, sin tener que cambiar de apps.

Lasso ya está disponible de forma gratuita para descarga a través de la App Store de iOS y la Google Play Store para dispositivos Android.