El alcalde Evodio Velázquez Aguirre aseguró que el segundo caso de zika en Acapulco “se esta atendiendo”; manifestó que de no ser así “pudieran haber más” y dijo que espera que el segundo caso se pueda “controlar de manera pronta”.

A través de un comunicado en la página de la Dirección General de Epidemiología de Guerrero, este lunes se informó que en la entidad ya existen dos casos de zika confirmados.

Consultado al respecto este lunes, tras asistir al Fuerte de San Diego a la presentación de los trabajos previos para que el recinto sea nombrado patrimonio cultural de la humanidad, el alcalde declaró que el segundo caso de zika reportado en Acapulco “se está atendiendo de manera pronta”.

Recordó que se creó el Consejo de Salud Municipal, y el comité que dijo, son quienes se encargan de atender específicamente el tema del zika y la chicungunya.

Manifestó que están siendo repartidos los 10 mil repelentes que adquirió el municipio y recalcó que en cuanto se conoció el primer caso de zika en la colonia Santa Cruz, “inmediatamente se le hicieron los análisis a los familiares y vecinos” de la mujer infectada.