De acuerdo a testimonios de reporteros y fotógrafos, así como señalamientos que circulan a través de las redes sociales, un empleado de la candidata a la diputación local por el distrito 03 de Acapulco, Guerrero, Lucina Victoriano Aguirre, amenazó a uno de los fotógrafos que cubrían una supuesta compra de votos en un edificio ubicado sobre la Costera.

Respecto a los hechos, señalaron que se habían enterado de una supuesta compra de votos, ya que personas de bajos recursos habían estado acudiendo al segundo piso del edificio, con copias de credenciales de elector en mano.

Ante la presencia de reporteros y fotógrafos, un individuo, quien presuntamente labora para la candidata, y quien fue ubicado como “José”, advirtió a uno de los fotógrafos que debía “andarse con cuidado” pues “lo tenía ubicado”.

Posteriormente, la candidata salió del edificio, con el individuo a su ladDel lugar, posteriormente salió la candidata, quien aseguró que sólo se trataba de “una reunión con las secciones que apoyan al partido”. Asimismo, y reiteró que ella “sólo responde por sus actos” y agregó que “los sinvergüenzas están en otro lado, no conmigo, así de fácil, me llamo Lucina Victoriano Aguirre y no me apellido de otro nombre y asumo mi responsabilidad aquí y en China”.

Cabe mencionar que la candidata es prima del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero.