México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que el día de hoy tomó la decisión de reiniciar sus actividades de trabajo a partir del día de lunes, para reactivar la economía del país.

Esto a pesar de que el día de ayer Hugo López-Gatell, había informado que sería hasta el día de hoy jueves por la noche que se tomaría la decisión de cuándo podría el presidente de México, iniciar sus actividades de trabajo en esta “nueva normalidad” del país.

Sin embargo, hoy López Obrador, a pregunta si tenía considerado retrasar una semana más el inicio de sus actividades, respondió:

“Pues mire ya tomé la decisión de salir porque necesitamos reiniciar nuestra vida pública e ir hacia la nueva normalidad”.

Hizo referencia a que de todos modos “haga lo que haga” sus adversarios lo van a criticar, por lo que dijo que a partir del próximo lunes empezará a salir, “con todos los cuidados y mis adversarios haga lo que haga no les va a gustar nada, si me quedo qué por qué estoy encerrado, qué por qué no doy un mensaje de inicio hacia la nueva etapa del país”.

También insistió en que las editoriales que publica El País, en este sentido es “porque defiende a todas esas empresas del sector eléctrico, como en la época de Porfirio Diaz, (cuando) los inversionistas extranjeros tenían sus periódicos en México, defendiendo a sus empresas, un poco ese es el papel de El País”.

Reiteró que lo “critican que porque tomé la decisión de salir, pues si voy a salir, ya está el plan, nada más que lo voy a hacer a partir del lunes, terminando esta fase, esta etapa y con mucho cuidado, ya lo di a conocer ayer”.

Dijo que es muy importante que de el “banderazo, para iniciar la construcción del Tren Maya, porque son muchos empleos y se necesita reactivar nuestra economía” y que el día de mañana dará a conocer todos los sitios a los que irá a dar otros banderazos de salida.

Por otro lado, dijo que resulta muy cómodo quedarse inactivos “sí se trata de un experto, que es un investigador, que tiene sus ingresos asegurado o de un servidor público que tenemos nuestros ingresos asegurados, pues podemos quedarnos todo el tiempo inactivos pero hay mucha gente que requiere que la economía empiece a funcionar, salir del estancamiento económico para superar esta crisis”, finalizó el presidente.