#Hiperactivo

Ya van seis técnicos despedidos en el actual torneo de la Liga MX

Después de años sin dirigir Veracruz se arriesgó a sacar del retiro a Juvenal Olmos para después de siete fechas sin ganar, regresarlo a Chile.

Por Redacción, 2018-10-27 11:52

México.- Con la destitución de Juvenal Olmos como estratega del Veracruz, ya son seis los entrenadores que perdieron su trabajo ya son seis técnicos que han tenido que entregar su oficina en este Apertura 2018. Aquí un recuento:

Robert Dante Siboldi

El estratega de Santos dejó el puesto en la jornada 3, por diferencias con su cuerpo técnico, a pesar de ser el campeón vigente. En su lugar llegó Salvador Reyes.

Guillermo Vázquez

El ex Puma renunció a su cargo en el Veracruz debido a que le adeudaban algunos meses de sueldo, aunque tampoco los resultados deportivos lo avalaban. Su caso fue a dar a los juzgados. Llegó Juvenal Olmos después de un interinato de Hugo Chávez.

Gerardo Espinoza

Seis derrotas en ocho juegos fue motivo suficiente para dar las gracias a Espinoza de parte del Atlas. Además el equipo apenas hizo un gol. En su lugar quedó el argentino Guillermo Hoyos.

Gustavo Díaz

La directiva de León le tuvo mucha paciencia a Gustavo Díaz. Los números del torneo pasado no le daban espacio a errores y menos después del arranque en el Apertura. Ignacio Ambriz llegó al rescate.

Marcelo Michel Leaño

La propuesta bohemia y novedosa de Leaño duró trece jornadas, el Necaxa no pudo arriesgarse más y le dieron las gracias después de cuatro juegos sin ganar. En su lugar quedó Jorge Martínez, un veterano en divisiones menores.

Juvenal Olmos

Después de años sin dirigir la directiva de Veracruz se arriesgó a sacar del retiro a Juvenal Olmos para después de siete fechas sin ganar, regresarlo a Chile. Otra vez Hugo Chávez se quedó al mando del Tiburón.

#Hiperactivo

Jackie Nava aún está puesta para pelear con “Barby” Juárez

Comentó que es una pelea interesante para la afición, pero si no llega a concretarse tampoco pasaría nada, además de que se evitaría todo el desgaste vivido en la última negociación.

Por Redacción, 2018-11-13 15:00

México, (Notimex).- La boxeadora mexicana Jackie Nava estaría dispuesta a medirse con su compatriota Mariana “Barby” Juárez, pero la pelea tendría que firmarse desde un inicio para quedar amarrada y que sea un hecho su realización.

El agosto pasado, luego de que ambas pelearon el mismo día en la Arena Ciudad de México, acordaron al término de la función que pelearían y después se mencionó el 27 de octubre como fecha tentativa para su duelo.

Las semanas pasaron, se desconoce qué ocurrió pero nunca se confirmó la pelea. La “Barby” defendió su cetro gallo CMB con Susie Ramadan ese día y la “Princesa azteca” se agenció el AMB luego de vencer a la venezolana Carolina “Fiera” Álvarez el 10 de noviembre.

Mariana mostró su molestia hace algunas semanas, incluso aseguró que le faltaron al respeto la tijuanense y alguien de su equipo; pero en entrevista con Notimex Jackie dijo que hubo falta de responsabilidad de su oponente, pero no descarta enfrentarla.

“Si ya se había pactado el 27 (de octubre) y salió con que peleaba con alguien más, hubo falta de responsabilidad de ella o de su equipo, es lo que veo, no sé si se llegue a dar, tendría que firmarse desde el inicio para que se amarre”, comentó la tijuanense.

Reiteró que fue una falta de respeto de Mariana, pues cuando todo estaba listo para su pelea de repente la campeona del CMB anunció que pelearía con la australiana.

“Fue una falta de respeto a mí y al público, ya se había pactado y la verdad me sorprendió bastante, no sé si se llegue a dar, yo voy por lo mío, tengo cierto nombre como para estar peleando en redes; si se da, adelante; será cuestión que se arreglen las promotoras y que esté firmada”, expuso.

Si ambas pugilistas acuerdan enfrentarse y lo hacen con un contrato de por medio habría cierta confianza de que ahora sí pelearían, manifestó Jackie, “si se firma desde un inicio, adelante, no hay problema”.

Comentó que es una pelea interesante para la afición, pero si no llega a concretarse tampoco pasaría nada, además de que se evitaría todo el desgaste vivido en la última negociación.

“Es interesante, la gente la quiere ver, la han pedido mucho; pero si empiezan a haber muchas vueltas es desgastante, que si va y siempre no, eso como que empieza a desinteresar a la gente. Si se da, adelante, podría ser muy buena pelea, si no, no pasa nada”.

Luego de su triunfo sobre la “Fiera” el sábado anterior, Jackie tomará algunos días de descanso antes de regresar a la actividad, ya con la mira en su primera defensa titular o en el pleito esperado con Mariana Juárez.

#Hiperactivo

“Esperaré paciente un chance en Real Madrid”: Hugo Sánchez

El mítico futbolista azteca afirmó que esperará paciente su chance en el cuadro de la capital española.

Por Redacción, 2018-11-13 10:43

México.- “Quiero el banquillo del Real Madrid, estoy preparado”, así de claro fue Hugo Sánchez durante una de sus intervenciones en ESPN, misma que le costó un sin fin de burlas en España, donde consideran que el legendario goleador carece de las credenciales necesarias para llegar al banquillo merengue.

Aunque ayer Santiago Solari fue ratificado como entrenador blanco para lo que resta del presente torneo, ‘Hugol’ se mostró esperanzado de que Florentino Pérez, presidente del Madrid y a quien conoce personalmente, le brinde una chance en la dirección técnica tal y como la otorgada al argentino y como en su momento lo hizo con Zinedine Zidane.

“A Zinedine Zidane que estaba en el Castilla sin experiencia le dieron la oportunidad, sólo fue auxiliar de Carlo Ancelotti; el mismo caso es ahora con Santiago Solari. En tal caso, espero que cuando necesiten un técnico, no se olviden de mí; estoy deseoso de contribuir a la causa”, dijo el ‘Penta’ en declaraciones recogidas por la agencia EFE.

Y añadió: “Lo único que puedo decir es que él (Florentino) me conoce, sabe de mi capacidad. Espero que algún día me dé la oportunidad como se la dio a Zidane o ahora se la está dando a Santiago Solari, lo único que necesito de él es su confianza porque no lo defraudaré, ni a él ni al madridismo”.

En su contra, Sánchez Márquez tiene que no dirige desde 2012, cuando estuvo al mando del Pachuca, equipo en el cual pasó con más pena que gloria. Además, su experiencia en el futbol de alto nivel es escasa, pues solo ha comandado en Europa al Almería, donde de igual forma terminó por ser echado debido a sus malos resultados.

#Hiperactivo

Omar Bravo dice adiós a las canchas

Tras siete años en la institución rojiblanca, el consentido de la abuela Carmen cumplió su sueño de ir a Europa para fichar con el Deportivo La Coruña, equipo con el que disputó la Copa de la UEFA.

Por Redacción, 2018-11-13 10:38

México.-Este lunes, el máximo goleador en la historia de Chivas, Omar Bravo, dirá adiós al futbol profesional, con un título de Liga en su carrera, el del Apertura 2006; con una Copa MX, en el Apertura 2015; y una Supercopa MX, de la temporada 2015-16, todos ellos con Chivas, el equipo de sus amores.

El mochiteco fue descubierto en 1998 en un torneo nacional de futbol amateur celebrado en Guanajuato, donde Gabriel “Nene” López Zapiain se acercó para invitarlo al club Guadalajara, equipo en el que más tarde fue campeón de goleo, en una Liga que ya estaba repleta de extranjeros.

Tras siete años en la institución rojiblanca, el consentido de la abuela Carmen cumplió su sueño de ir a Europa para fichar con el Deportivo La Coruña, equipo con el que disputó la Copa de la UEFA.

Su regreso a México se dio con Tigres en el Apertura 2009, pero sólo estuvo un torneo y regresó a Chivas en dos etapas más. Vistió también las camisetas de Cruz Azul y el Atlas en la Liga mexicana.

Finalmente decidió apostar por la MLS, más que por oportunidades futbolísticas, para darle una mejor atención médica al pequeño Liam. En la liga norteamericana jugó con el Sporting Kansas City, Carolina RailHawks y Phoenix Rising.

Sus buenas actuaciones le valieron ser llamado a la Selección Nacional mayor, con la que debutó el 13 de marzo de 2003, en un encuentro frente a Bolivia. Con el Tricolor disputó el Mundial de Alemania 2006, en el que marcó dos goles. En su trayectoria con el combinado nacional jugó 67 partidos y marcó 15 goles.

El mítico Salvador Reyes, leyenda indiscutible de Chivas, fue, durante décadas, el máximo goleador del equipo y a pesar de la calidad de los artilleros que portaron la casaca durante varias épocas, Chava se mantuvo con ese distintivo… hasta que llegó Omar Bravo Tordecillas.