México.-La llegada de Yalitza Aparicio a la gala de los premios Óscar ha desatado más reacciones que aumentan la popularidad de la actriz de la película "Roma" y si ya antes se le había visto representada en una piñata y acaparando las portadas de numerosas revistas, ahora aparecieron una muñeca tipo Barbie y una figura estilo Lego, inspiradas en ella.

Este domingo, previo a la entrega de los Óscar, pintaron un mural en honor a Yalitza en el mercado Benito Juárez de Tlaxiaco, pueblito que la vio nacer. La obra es un homenaje que celebra y rinde homenaje a su trabajo.

La muñeca tipo Barbie también surgió para fetejar su ascenso a la fama. El diseño fue por parte del dueño de la empresa Livin'Plastic Dolls, el mexicano Servando Hernández. En las fotos de la muñeca que inmortaliza a Yalitza, se ve que la figura de plástico lleva puesto un vestido que la actriz lució en los Governors Awards en noviembre pasado.

El vestido es de color fucsia con estampados en tono rosa mexicano.

https://www.facebook.com/livinplasticdolls/photos/a.1191292134363448/1191292177696777/?type=3

De la Yalitza "tipo Lego" se encargó el usuario de Instagram @fbyllys quien compartió un poster que muestra a la estrella de Cuarón en una ilustración al estilo de los famosos muñequitos. En esta versión, Aparicio fue recreada con su papel de "Cleo".

https://www.instagram.com/p/BthkeugnbeB/?utm_source=ig_embed

A la actriz también le hicieron un corrido. Lo compuso el cantautor Humberto Reyes con frases como: "por la Unión Americana, por Hollywood, se destaca como la mejor actriz y los medios lo relatan: Yalitza Aparicio es una grande mexicana".

Todos con Yalitza. Su trabajo en "Roma" también fue reconocido a nivel internacional y celebridades de Hollywood no han desaprovechado la oportunidad de tomarse fotos con ella como Hugh Jackam, Angelina Jolie y Glen Close.

Yalitza y yo de blanco en la recepción de Hollywood Women in Film. Ella es un innovador tesoro nacional mexicano", Glenn Close.

https://www.instagram.com/p/BuNYWCvnqQ9/?utm_source=ig_embed