México. Notimex.- La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, dijo no tener duda de que habrá sinergia entre el futuro gobierno de Puebla y empresarios locales.

“Lo que les puedo decir es que hoy Miguel Barbosa es el mejor candidato y que tendrán un magnífico gobernador”, citó durante la reunión que el candidato a gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, por la coalición Juntos Haremos Historia, sostuvo con empresarios de la Cámara de la Industria Textil Puebla-Tlaxcala.

De igual manera, aprovechó este encuentro para desmentir lo que mucha gente llegó a decir, en el sentido de que el presidente Andrés Manuel López Obrador no estaba a favor del sector empresarial, y que su principal objetivo es revertir ese campo minado que en anteriores gobiernos se oponía a la industria nacional.

Por su parte, el candidato Miguel Barbosa Huerta subrayó que para reactivar la economía se requieren muchos factores, uno de ellos será la seguridad pública.

“En mi programa de gobierno la reactivación económica es fundamental y depende de muchos factores; la seguridad pública es un factor determinante para que haya reactivación económica”, dijo.

Insistió que sin seguridad pública no se podrá alcanzar el propósito de volver a Puebla "el principal asiento de los negocios del país", pues al no venir la inversión pública o privada, nacional o extranjera, no habría reactivación económica.

Otro punto que garantizó a este grupo de empresarios es la certidumbre en sus negocios, para lo cual habrá de reformar el régimen jurídico y sobre todo el político ya que, dijo, "se requiere un cambio en el ejercicio del poder con un sistema real de pesos y contrapesos.

“De ganar la elección, en mi mandato se acabará la situación de hacer negocios por el solo hecho de acercarse a los gobernantes, el poder ejecutivo cumplirá sus funciones teniendo pesos y contrapesos”, acotó.