Chilpancingo.- Un número no revelado de policías del municipio de Tlapa de Comonfort, rindieron su declaración ante la Fiscalía General del Estado por el caso de la activista Yndira Sandoval Sánchez, quien acusó a una agente de esa corporación de haberla ultrajado.

A través de un comunicado, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia confirmó que personal de la FGE acudió al municipio de Tlapa para recabar las declaraciones de agentes municipales, cuyo testimonio fue reservado con el fin de guardar el debido proceso.

Animismo, el funcionario estatal dio a conocer que por segunda ocasión la activista social, presuntamente ultrajada, no acudió al Ministerio Público para ampliar su declaración "en la que señale a la probable responsable de las lesiones de carácter sexual denunciadas".

Cabe recordar que las mismas autoridades estatales indicaron que la activista no señala en su declaración a la policía Claudia Juárez, motivo por el cual se citó en una primera ocasión para que se ampliara la denuncia, sin embargo Yndira Sandoval no acudió.

"La Carpeta de Investigación con relación a los hechos acontecidos el pasado 16 de septiembre en la ciudad de Tlapa está en la etapa de integración para su determinación conforme a derecho en los próximos días", indicó el portavoz.

Finalmente asegura que las investigaciones se harán de manera exhaustiva y parcial, "y se fincarán responsabilidades a quién hubiese cometido un delito".