#Suave Patria

“Yo sí soy honesto”, dice Meade al presentar declaración 3de3

Agregó a la declaración cuatro elementos adicionales que incluye una opinión técnica y notario público que certifica su congruencia patrimonial, y le llamó 7de7.

Por Redacción, 2018-04-05 10:19

México. Notimex.- José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos Por México, presentó su declaración “7 de 7”, es decir, con cuatro elementos adicionales que incluye una opinión técnica y notario público que certifica su congruencia patrimonial.

“Yo no tengo nada que esconder”, sentenció el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (Panal) y Verde Ecologista de México (PVEM), quien retó a los demás candidatos a certificar la congruencia de su evolución patrimonial de la misma manera y con el mismo rigor.

Emplazó de nueva cuenta a sus contrincantes a debatir sobre el tema, pues no hay pretexto, y refrendó su compromiso con todos los mexicanos de seguir conduciéndose siempre, sin excepción, con total rectitud, transparencia y legalidad, en todo momento dentro del marco de derecho.

“Yo si soy honesto y así será mi gobierno”, reiteró en un mensaje a medios.

Meade Kuribreña detalló los cuatro elementos adicionales a su declaración patrimonial, fiscal y de conflicto de intereses que solicita la plataforma “3 de 3” del Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco), que le permiten acreditar la congruencia de su evolución patrimonial.

El cuarto elemento que agrega a su declaración es la opinión técnica de un contador público certificado que acredita la congruencia de su evolución patrimonial.

“El patrimonio acumulado que se muestra a la fecha de esta opinión tiene, sin duda alguna, congruencia patrimonial, es decir, se compone de los ahorros acumulados y los ingresos percibidos por el declarante y su cónyuge, lo que justifica plenamente las adquisiciones realizadas y el ahorro generado durante el periodo analizado”, se lee en el documento.

El abanderado presidencial indicó que el quinto elemento adicional en su declaración son las consultas a los registros públicos de la propiedad en todos los estados del país, con la finalidad de transparentar que los únicos bienes que poseen son los que declaró.

Además, solicitó otro elemento que acredita que no existen otras fuentes que incrementen su patrimonio, por lo que solicitó al Sistema de Administración Tributaria (SAT), un informe integral de su situación y comportamiento fiscal.

Afirmó que la respuesta le permite corroborar que esta activo en el Registro Federal de Contribuyentes desde 25 junio de 1986, en el que también acredita que no está dado de alta como socio o accionista en otro registro federal, que no es representante legal de cualquier ente, que no ha emitido facturas, y que no tiene en este momento algún crédito hipotecario.

Tampoco está reportado como proveedor, no tiene créditos fiscales, no ha recibido dividendos de instituciones financieras y su estatus fiscal es de localizado.

Como séptimo elemento, todos los documentos fueron cotejados por un Notario Público que dio fe de la veracidad de la información que sirvió de base para la elaboración del ejercicio presentado.

Los documentos adicionales presentados por el candidato se pueden consultar en la página de Internet www.meade18.com.

El abanderado de Todos por México explicó que para poder evaluar la conducta de un servidor público se requeriría de los cuatro elementos que presentó y que está en congruencia con su iniciativa para prevenir y castigar la corrupción, que en su oportunidad implicaría pasar de una declaración “3 de 3” a una “7 de 7”.

Este informe no es sólo declarativo sino comprobatorio de la congruencia de los siete elementos que presentó, consultable en línea y a la vista de cualquiera.

A través de su cuenta de Twitter @JoseAMeadeK, el aspirante presidencial refrendó su propuesta de que todos los candidatos transparenten su situación patrimonial.

“Todos los candidatos debemos transparentar nuestra situación patrimonial. Con la #7de7 acredito mi modo honesto de vivir, acorde a mis ingresos y esfuerzo profesional #YoSíSoyHonesto”, indicó en la red social, donde también publicó un video.

En el material audiovisual consideró que aunque la declaración “3 de 3” ayuda a conocer si un funcionario se ha conducido con rectitud, “no es suficiente”, por lo que decidió aportar mayores elementos para certificar su situación patrimonial.

#Suave Patria

Imágenes de supuesta nueva moneda de 20 pesos son fake news

Banxico anunció que el billete de 20 pesos saldrá de circulación con el paso del tiempo.

Por Redacción, 2018-09-18 21:07

México.- Mientras que el Banco de México (Banxico) no ha dado detalle alguno sobre el diseño y material que se usará para la producción de la nueva moneda de 20 pesos, en redes sociales empezó a circular la imagen de una moneda que supuestamente sustituirá al billete con este valor.

Sin embargo, se trata de una noticia falsa, pues la imagen corresponde a la de una medalla conmemorativa ofrecida por la Casa de Moneda de México que hace alusión a la cultura maya, donde se muestra la pirámide de Kukulkán, y en el anverso se observa la numeración maya del cero al 19. Se trata de una pieza que está agotada, y no es la moneda que se pondrá en circulación para sustituir a los billetes de 20 pesos.

La nueva familia de billetes y monedas de México empezó a tener cambios con la puesta en circulación del nuevo billete de 500 pesos, donde aparecerá el rostro de Benito Juárez.

Con motivo de esa presentación, realizada el 27 de agosto pasado, Banxico anunció que el billete de 20 pesos saldrá de circulación con el paso del tiempo. El billete con menor denominación no perderá su valor y podrá seguir siendo utilizado, pero en los bancos se retirará su uso para darle paso a las nuevas monedas con este valor.

Banxico, que es el encargado de emitir y poner en circulación las monedas y billetes en México, ha lanzado en varias ocasiones monedas conmemorativas de 20 pesos, en las cuales se recuerda a diversos personajes y momentos representativos de la historia del país.

#Suave Patria

Durazo anuncia creación de sistema de seguridad social para la policía

El próximo titular de la SSP cuestionó que existan policías que ganan 2 mil 900 pesos al mes.

Por Redacción, 2018-09-18 19:42

México.- El designado a encabezar la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el próximo gobierno federal, Alfonso Durazo, anunció la creación del Instituto de Seguridad Social de la Policía, organismo con el que buscará proveer de mayor certeza laboral a integrantes de las distintas corporaciones policiacas del país.

Desde Escuela Libre de Derecho en Santa Catarina, Nuevo León, donde esta tarde se llevo a cabo el Foro Escucha: Nuevo León, el futuro funcionario federal lamentó que existan oficiales que ganen 2 mil 900 pesos al mes y que no cuenten con prestaciones. En ese sentido, indicó que la administración entrante impulsará también la creación de la Universidad del Policía, pues muchos elementos no han terminado ni la primaria.

“¿Pueden ustedes, por ejemplo, imaginar que los cuerpos de seguridad no tengan un seguro de vida adecuado, no tengan atención médica adecuada y una serie de prestaciones que son imprescindibles para su buen desempeño en virtud de su condición riesgosa, de su tarea?”, indicó Durazo en el arranque de su mensaje en el encuentro de pacificación del país.

Al recordar la crisis de desaparecidos en Nuevo León y en el resto del territorio nacional, el también senador de la República dijo que la administración entrante se esforzará al máximo para que no haya “ni un desaparecido más” y adelantó que servirá como un “gato” en su responsabilidad al frente de la SSP.

“Si me permiten, en términos coloquiales, seré un gato de la sociedad, seré un gato de la gente y estaré 100 por ciento a su servicio”.

Indicó que el gobierno lopezobradorista destinará recursos del Estado a la creación de una Comisión de la Verdad para indagar y dar respuestas a las exigencias de víctimas de casos de violencia e inseguridad emblemáticos. Reiteró que se investigará hasta donde sea “humanamente posible”.

#Suave Patria

CNDH pide que atención a damnificados de sismos sea más rápida

De acuerdo con la CNDH, otro rubro en el que no se advierten avances es en la consolidación de una cultura de prevención de desastres.

Por Redacción, 2018-09-18 19:23

México. Notimex.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exhortó a las autoridades involucradas, federales y estatales, a que asuman su responsabilidad y aceleren la atención a los damnificados de los sismos de septiembre de 2017.

Ello luego de que advirtió retos en materia de reconstrucción de viviendas, unidades médicas y escuelas en algunos estados del país que resultaron afectados por los sismos del año pasado.

A un año de los movimientos telúricos que afectaron a estados como el de México, Chiapas, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México, señaló diferencias entre las cifras y datos reportados por las autoridades federales y por las estatales.

El organismo autónomo indicó que esa situación refleja falta de coordinación entre instituciones para depurar, conocer y conciliar cifras acerca de la dimensión real de lo ocurrido.

Refirió que sobre este tema inició 375 expedientes: cuatro de oficio y 371 derivados de las quejas presentadas de manera individual y colectiva por padres de familia y organizaciones de la sociedad civil.

De acuerdo con la CNDH, otro rubro en el que no se advierten avances sustantivos, ni a nivel federal o local, es en la necesaria consolidación de una cultura integral de prevención de desastres que involucre, tanto a las autoridades como a la sociedad en general.

Ello a efecto de actuar con responsabilidad y anticipación para reducir, en la medida de lo posible, las consecuencias de los fenómenos naturales que se presenten en el país.

Además del enérgico llamado a las autoridades para que asuman sus responsabilidades y den celeridad a la atención a las víctimas de los sismos, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos les pidió remitir de manera íntegra a este organismo la información que les ha solicitado.