#Clickeando

Youtube presenta recoplación para despedir 2018| VDEO

El video en el que la plataforma de contenidos reúne lo más popular del año está dominado por el k-pop, los youtubers latinoamericanos y por el “In My Feelings Challengue” uno de los más famosos del 2018.

Por Redacción, 2018-12-07 07:56

Méxco.-El video en el que la plataforma de contenidos reúne lo más popular del año está dominado por el k-pop, los youtubers latinoamericanos y por el “In My Feelings Challengue” uno de los más famosos del 2018.

Drag Queens, Luisito Comunica, Nikkie Tutorials, Los Polinesios, Pau Tips, Lele Pons, Mashmello, Lucas The Spider, Will Smith y el humorista John Oliver forman parte del video anual que Youtube lanza para recordar lo más popular en su plataforma durante el año que está a pocos días de finalizar.

En el video de este año la plataforma le dio espacio a decenas de youtubers, quienes con sus canales han conseguido posicionarse como los más vistos a nivel mundial, en él se incluyeron diversas temáticas, desde retos virales, divulgadores de ciencia, personajes emblemáticos de la red y hasta la pegajosa y rítmica canción de Pinkfong “Baby Shark”, el tema infantil que este año consiguió la nada despreciable cantidad de 2 mil millones de visitas.

#Clickeando

La vida y obra de Mario Benedetti; hoy cumpliría 99 años

Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Farrugia, mejor conocido como Mario Benedetti, nació un día como hoy pero de 1920

Por Redacción, 2019-09-14 14:49

México.- Un día como hoy, pero de 1920 nacía el escritor uruguayo Mario Orlando Hamlet Hardy Brenno, o mejor conocido como Mario Benedetti.

El escritor es una de las figuras más relevantes de la literatura uruguaya de la segunda mitad del siglo XX. Benedetti desarrolló una literatura realista, de escasa experimentación formal y referente al tema de la burocracia pública, a la cual él mismo pertenecía.

Sus escritos hicieron eco de la angustia y la esperanza de amplios sectores de la sociedad por encontrar salidas socialistas a una América Latina subyugada por represiones militares.

Benedetti incursionó en el periodismo y además es autor de cuentos, novelas y poemas, entre los que sobresalen «El cumpleaños de Juan Ángel», «La tregua», «Gracias por el fuego», «El escritor latinoamericano y la revolución posible» y «Montevideanos».

Mario Benedetti
Mario Benedetti

Te presentamos algunas frases incluidas en publicaciones de Mario Benedetti:

  • «Porque tú siempre existes dondequiera, pero existes mejor donde te quiero», Corazón coraza y otros poemas, 1997.
  • «La mariposa recordará por siempre que fue gusano”. Inventario tres: poesía completa, 2003.
  • «Todo es adrede… todo hace trizas el alma”. Vivir Adrede, 2007.
  • «Quién lo diría, los débiles de veras nunca se rinden», Rincón de Haikus,1999.
  • «Compañera usted sabe puede contar conmigo, no hasta dos o hasta diez sino contar conmigo”. Antología poética, 1984.
  • «De todas aquellas manos, la suya era la única que me transmitía la vida.” La tregua, 1960.
  • «Tengo la horrible sensación de que pasa el tiempo y no hago nada y nada acontece, y nada me conmueve hasta la raíz”. La Tregua, 1960.
  • «Si Dios fuera mujer no se instalaría lejana en el reino de los cielos”, El olvido está lleno de memoria, 1995.
  • «Posiblemente me quisiera, vaya uno a saberlo, pero lo cierto es que tenía una habilidad especial para herirme». La tregua, 1960.
  • «Mi estrategia es que un día cualquiera no sé cómo ni sé con qué pretexto por fin me necesites”. Táctica y estrategia, 1984.
  • «Después de todo la muerte es sólo un síntoma de que hubo vida», Rincón de Haikus, 1999.
#Clickeando

Ternero nace con extraño rostro humano debido a mutación

Ternero nació con el rostro de humano debido a extraña mutación.

Por Redacción, 2019-09-13 12:57

México.-Un extraño caso animal ha llamado la atención en Argentina, se trata del nacimiento de un ternero con una mutación genética que desfiguró su cara. Debido a esto, el animal tuvo un rostro similar al de un humano.

Según detalló el diario argentino Clarín, el caso ocurrió en la localidad de Villa Ana, Santa Fe, despertando la curiosidad de gran parte de sus 5.000 habitantes.

El nacimiento del animalito fue grabado por el cuidador de la finca, quien dio cuenta de sus extrañas características, notando que los huesos de su cráneo, nariz y mandíbula no se habían desarrollado del todo.

Junto con eso, el hombre agregó que el ternero sobrevivió unas tres horas antes de morir. En ese tiempo no alcanzó a alimentarse de su madre.

El genetista Nicolás Magnago, que trabaja en un laboratorio de análisis genéticos de Santa Fe, indicó al citado medio que hay una alta probabilidad de que esto se haya tratado de una mutación genética.

“Puede ser una mutación genética, es decir un cambio en la secuencia de un nucleótido o en la organización del ADN de un ser vivo, que produce una variación en las características de este y que no necesariamente se transmite a la descendencia”, indicó.

Junto con eso, el experto se ocupó de descartar algunos mitos que existen respecto a estas mutaciones. En primer lugar negó tajantemente que esto haya sido resultado de un caso de zoofilia en la zona.

“Es imposible que ese tipo de relaciones engendre vida entre un humano y un animal. La vaca tiene otro número de cromosomas que el ser humano, por lo cual ese cruzamiento generaría una célula inviable”, sostuvo.

Por otro lado, también descartó que esto haya ocurrido como resultado de la cruza entre la vaca y otro animal de la granja.

“La idea de que si dos animales se juntan puede salir una cría con la mitad de cada uno es más bien una idea de ciencia ficción que otra cosa, hay cruces posibles y el más conocido es aquel que se dio entre una yegua y un burro. Pero en ese caso se trata de un desequilibrio cromosómico”, concluyó.

Cabe señalar que hace algunas semanas se documentó, también en Argentina, el nacimiento de un ternero de dos cabezas en una granja cercana a la ciudad de Buenos Aires. En ese caso, el animal sobrevivió cerca de 13 horas.

Clínicamente se conocen estos casos como policefalia, una enfermedad que puede afectar a decenas de vertebrados en la naturaleza.

Arkhat Abzhanov, biólogo experto en desarrollo del Imperial College de Londres indicó a BBC que esto se debe a malformaciones provocadas por la alta presencia de un gen denominado “Sonic Hedgehog” (sí, igual que el dibujo animado), el cual tiene relación con el desarrollo de cabeza en los animales.

En este caso, el aumento del SHH en el desarrollo embrionario puede llevar a la formación de cabezas tan anchas que, en situaciones extremas, desembocan en la conformación de una segunda unidad.

“Ese tipo de mutantes son raros, pero se reportan en animales domésticos y en la naturaleza”, estimó.

#Clickeando

Mujer roba a conductor de autobús; no se dio cuenta que la grababan

En las imágenes se aprecia a una mujer en el asiento posterior al conductor, mientras jala con uno de sus pies y las manos los billetes que el chófer tenía guardados en una caja.

Por Redacción, 2019-09-13 11:51

México.-En Colombia, la cámara de seguridad instalada a bordo de un autobús grabó el momento en que una mujer robó disimuladamente al conductor del vehículo el dinero de los pasajes que había cobrado a los viajeros.

El delito ocurrió el pasado 7 de septiembre en la ciudad de Barranquilla, en el departamento Atlántico. En las imágenes se aprecia a una mujer en el asiento posterior al conductor, mientras jala con uno de sus pies y las manos los billetes que el chófer tenía guardados en una caja, para luego bajarse del autobús en una parada.

Esas imágenes se hicieron virales en Colombia, donde los medios locales han descrito a la autora del hurto como «la mujer de los guantes y medias de seda».

La víctima, citada por el diario El Tiempo, dijo que la delincuente se llevó 17.000 pesos (5 dólares). «Por esta cuantía no amerita abrir un expediente judicial», afirmó un oficial de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicando que el conductor no puso la denuncia precisamente debido al monto robado.

Según el agente, la Fiscalía emite una orden de captura por robo solo cuando existe una denuncia y un monto mínimo de 100.000 pesos (casi 30 dólares), o si el delincuente llevó a cabo su cometido utilizando algún tipo de arma. Asimismo, aclaró que abrir un expediente en la Fiscalía cuesta aproximadamente 5 millones de pesos (unos 1.485 dólares).